Entradas, cómo hacer que un evento sea especial

Entradas

En algún momento de nuestra vida todos hemos comprado alguna entrada para acudir a algún evento, pero hoy queremos hablaros de cómo hacer que un evento sea especial gracias a sus entradas. En ocasiones anteriores os hemos hablado de este tipo de formato tan recurrente, pero no de cómo conseguir llamar la atención del público a través de ellas.

En la mayoría de los casos las entradas forman una parte esencial en un evento ya que a través de ellas podemos acceder al recinto sin ningún problema, pero a quién no le gusta que dicha entrada sea original, creativa y diferente a lo que estamos normalmente acostumbrados ¿verdad?.

¿Cómo conseguir que un evento sea especial a través de las entradas?

Para conseguir este tipo de entradas sorprendentes hay que tener en cuenta una serie de parámetros esenciales a la hora de diseñarlas.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que una entrada es el único soporte físico que nuestro cliente o consumidor final va a tener del evento en cuestión hasta acudir a él, donde en la mayoría de los casos se le entregará algún tipo de merchandising, pero hasta entonces su entrada será lo único que le recuerde a qué tipo de evento va a acudir, un evento que debe ser especial, diferente, impactante…y es dicha entrada quien debe recordárselo.

entradas 1

Para conseguir que nuestras entradas llamen la atención en inciten al cliente a querer acudir al evento si cabe con más ganas, es el diseño de la misma. En una entrada no tenemos mucho espacio para poder explayarnos así que debemos ir al grano y facilitar la información necesaria y básica sobre el evento.

Dentro del diseño de entradas podemos encontrarlas de todos los tipos y formas que os podáis imaginar, pero existen dos grandes grupos; las entradas en blanco y negro y las entradas a color. Estaréis pensando que si queremos que una entrada sea llamativa a de ir en color; desde luego es lo más recurrente, pero en algunas ocasiones existen eventos cuyo concepto creativo forma una mejor pareja con un diseño en blanco y negro y esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de diseñar; un ejemplo muy fácil son las entradas para un concierto de blues o jazz.

entradas 6

Como siempre os decimos, en el diseño intervienen muchos elementos importantes no sólo los colores; también debemos tener en cuenta la tipografía utilizada, los elementos gráficos, la disposición de los mismos y por supuesto la creatividad.

Para conseguir hacer de nuestro evento especial a través de las entradas tenemos muchas opciones de diferenciarnos del resto de eventos: troquelados, imágenes sugerentes, tipos de papel,…

entradas impresas

entradas 5

entradas 4

Sin duda el abanico es muy extenso, en vuestras manos está utilizar todas estas herramientas para hacer una entradas originales que consigan que vuestros clientes se sientan especiales por formar parte de esa experiencia.

Tipos de entradas

Cuando hablamos de entradas hemos llegado a un momento en el cual merece la pena diferenciar dos grandes grupos de situaciones en las cuales se acude a este tipo de formato:

  • Entradas creadas por empresas para eventos

  • Entradas creadas para particulares que realizan un evento

entradas 2

Uno de los sectores en el cual las entradas son más llamativas y sorprendentes es sin duda en el mundo de los festivales de música. Si alguna vez habéis acudido a alguno de ellos quedaréis asombrados por el ambiente que rodea a este tipo de eventos y las entradas que os darán sin duda las querréis conservar para recordarlo.

Suelen ser entradas súper coloridas en las que la creatividad impera por encima de todo, tratan de llamar la atención de cualquier manera y hacer que el espectador entre en un ambiente estupendo donde disfrutar.

entradas 3

Además de los festivales de música, existen otro tipo de conciertos o eventos en los que también podemos encontrar entradas personalizadas, ya sea con el nombre del asistente o bien por el tipo de entrada que adquiere; vip, general, platea…es otra forma de hacer de una entrada algo singular y que el consumidor sienta que ha merecido la pena.

entradas 8

Anteriormente hemos enfocado el texto en la primeras, pero ahora quiero hablaros un poco más de las entradas para particulares. No sé si como nosotros, os estáis dando cuenta que a nuestro alrededor; familias, amigos, grupos,…se están creando cada vez más situaciones en las que a la gente les gusta acudir a elementos gráficos para hacer de dicha situación un momento inolvidable y especial.

entradas 7

Pues bien, las entradas también están formando parte de este tipo de eventos entre amigos o familiares que les gusta compartir un momento especial con los suyos; ya sean bautizos, fiestas, aniversarios, comuniones, bodas, cumpleaños…en todos ellos las entradas pueden hacer de ellos un día especial y divertido.

imprime entradas

Sin duda cuando te invitan a este tipo de celebraciones queda mejor recibir una invitación a modo de entrada en la que especifiquen día, hora, lugar, mapa… es un detalle muy bonito y con el cual se puede convertir una celebración cualquiera en un momento para recordar.

imprimir entradas online 1

Después de explicaros todo esto y ver ejemplos supongo que tendréis más claro que si en algún momento tenéis que realizar unas entradas debéis prestarle atención a su diseño ya que desde que el cliente adquiere una de ellas pasar a formar parte de vuestro grupo de consumidores y debe sentir que ha adquirido un producto con el que va a disfrutar desde el primer momento. Su entrada se lo recordará porque será impactante, es la única manera de crear expectación y conseguir sorprender al público del evento.

En imprentaonline24 ponemos a vuestra disposición todo tipo de entradas para imprimir que sin duda os harán el proceso mucho más fácil y no olvidéis que nuestra premisas son calidad y rapidez.