Programas de diseño gráfico online

diseño gráfico online canva

Cuántas veces habéis realizado algún trabajo, presentación o informe y habéis pensado…si supera diseñar para hacerlo mas atractivo..bien; pues ya no tienes excusa porque hoy venimos a contaros que existen múltiples programas de diseño gráfico online al alcance de cualquiera.

Como os íbamos diciendo, cada vez somos más conscientes de que debemos realizar nuestros trabajos de la manera más atractiva posible y eso incluye a los típicos informes tocho que en alguna ocasión a todos no ha tocado realizar alguna vez. Para convertir estos informes en algo atractivo y fácil de comprender hemos de incluir elementos gráficos que nos ayuden a que la lectura sea más amena como infografías, esquemas gráficos, fotografías atractivas, montajes,…

¿Cuáles son los programas de diseño gráfico online más adecuados?

Para llevar a cabo todo esto existen varios programas de diseño gráfico online que os ayudarán a realizar vuestros trabajos de una manera creativa y divertida incluyendo este tipo de elementos de una manera sencilla; estos son algunos de ellos:

  • Canva: consta de una versión gratuita y otra más profesional de pago; en ambas contarás con infinidad de plantillas pre-diseñadas que podrás utilizar para crear tus diseños. Tienen una interfaz muy sencilla de utilizar e intuitiva que te ayudará a realizar sin problema todos los elementos gráficos que tengas en mente incluir en tu trabajo. (

  • Piktochart: la versión gratuita consta con número limitado de plantillas, pero muy útiles para realizar cualquier elemento gráfico que se os ocurra; si partís desde cero en el mundo del diseño esta es vuestra plataforma, es muy funcional.(https://piktochart.com/)

  • Pic monkey: al igual que todos puedes encontrar una versión gratuita u otra de pago, ambas muy recomendables para crear carteles o imágenes con frases; una herramienta muy útil para hacer vuestras publicaciones algo más atractivas.(https://www.picmonkey.com/es/)

  • Easel.ly: otro programa online de diseño gratuito que podrás utilizar como diseñador online con el que contaréis con un número limitado de imágenes para usar en vuestros trabajos.(https://www.easel.ly/)

  • Pixlr: si estáis buscando un programa de diseño online para retocar fotografías no busquéis más, es este.(https://pixlr.com/)

Como comprobaréis hay muchos programas de diseño online que podéis descubrir y aplicar en vuestros trabajos, todos ellos os harán más fácil el proceso de diseño os ayudarán a pensar de una forma más atractiva y visual.

Si habéis decidido lanzaros a utilizar este tipo de programas, antes de diseñar no debéis olvidar que existen una serie de reglas básicas para que vuestros elementos visuales sean adecuados y consigan atraer la atención del receptor.

  • Transmitir un mensaje claro y conciso.

  • Utilizar los colores de manera consciente y siempre creando un efecto visualmente atractivo.

  • Elegir la tipografía adecuada para cada elemento que realicéis; recordad que a través de la tipografía podemos transmitir muchas sensaciones. (sin serifa, handwritten, con serifa, caligráfica, bold, italic…)

  • Mantener un equilibrio visual; cada elemento debe tener su lugar en la composición y crear un peso equilibrado en el diseño.

Ahora que sabéis lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de diseñar vamos a realizar un pequeño tutorial con el programa de diseño gráfico online más completo que podemos encontrar ahora mismo; Canva.

Lo primero que debemos hacer es visitar la web de Canva y registrarnos.

Captura de pantalla 2017 03 15 a las 17.58.21

Una vez nos hemos registrado y accedido a la plataforma vamos a comenzar con nuestro diseño; como podéis ver tenemos distintas plantillas según el fin que queramos darle: publicaciones para medios sociales, documentos, eBooks y blogs, eventos, materiales para marketing, encabezados para correos,…

Captura de pantalla 2017 03 15 a las 17.41.05

Una vez hemos escogido nuestra categoría y tamaño (en nuestro caso una postal); comenzamos con el propio proceso de diseño en el cual debemos elegir una de las plantillas que aparecen en el menú de la izquierda; como veréis tenemos infinidad de opciones con una amplia selección de diseños que se adaptan a cada ocasión que queráis felicitar o momento especial.

Captura de pantalla 2017 03 15 a las 17.43.43

Ya tenemos nuestra postal seleccionada y lista para modificar cualquier elemento que queramos, solo hemos de marcar con nuestro puntero el texto y podremos escribir nuestro mensaje, también podéis modificar el color, la tipografía, el fondo, el tamaño, la alineación del texto…todo lo que tenéis en la parte superior de la plantilla está a vuestra disposición para crear una pieza original y atractiva.

Captura de pantalla 2017 03 15 a las 17.44.43

 

Captura de pantalla 2017 03 15 a las 18.23.34

Otra de las cosas interesantes que ofrece Canva es la posibilidad de subir tus propias fotos para incluirlas en el diseño, así podremos crear una pieza totalmente a nuestro gusto y de una manera facilísima.

Captura de pantalla 2017 03 15 a las 18.24.36

Una vez tenemos nuestro diseño listo Canva es un programa de diseño gráfico online muy útil ya que nos permite descargarlo, compartirlo o incluso hacerlo público y compartirlo con los demás usuarios de la plataforma. Encontraréis esta opción en la parte superior derecha de la pantalla.

Captura de pantalla 2017 03 15 a las 18.25.44

Como véis es una forma facilísima de crear piezas atractivas para nuestros trabajos, para imprimir, para personalizar nuestro correo, realizar publicaciones en redes sociales, hacer de nuestras fotografías una pieza publicitaria,…infinidad de posibilidades están a nuestro alcance con este tipo de programas de diseño gráfico online.

Desde imprentaonline24 os ofrecemos la posibilidad de descargar plantillas pre-diseñadas para realizar vuestros diseños de una manera más fácil y con las medidas adecuadas a cada formato. Ya no tenéis excusa para crear unos diseños atractivos.