Errores más comunes en las tiendas online

En las tiendas online, al igual que en las físicas, existen cientos de variables que debemos controlar.

Si la semana pasada os contábamos las principales plataformas para montar vuestra ecommerce, hoy queremos que conozcáis algunos de los errores más comunes que se cometen y con los que debemos llevar especial cuidado:

tiendas online

No tener información de contacto o que sea insuficiente: A la hora de vender online la confianza que generemos en los usuarios es casi lo más importante. Además, facilitar la comunicación entre tus clientes y la empresa les ayudará a quedarse tranquilos en caso de reclamaciones, devoluciones o dudas que les surjan.

El desorden: en los ecommerce la usabilidad y el diseño web lo son todo. Debemos ponérselo fácil al usuario organizando por categorías y subcategorías si fuese necesario. Que cualquier persona que nunca haya accedido a la tienda encuentre lo que está buscando de forma inmediata.

Producto incompleto o engañoso: las fotos sobre todo son uno de los aspectos que más se miran en las compras online por lo que subir imágenes que no son reales o no corresponden con el producto ofrecido genera desconfianza y enfado en tu público. Además, cada artículo debe tener su descripción detallada para aclarar todos los aspectos que lo componen y no generar dudas.

El registro: los formularios de registro suelen molestar y mucho a todas aquellas personas que deciden comprar por Internet. Cuantos más pasos y trabas pongamos para vender menor será el interés de los usuarios y bajarán nuestras ventas. Ofrecer la posibilidad de pagar tu carrito sin registrarse es sin duda un plus para tu negocio.

En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesitas para tu empresa. ¡Solicítanos presupuesto!

Lee también Cómo hacer la plantilla de una agenda.

Ver en AMP