Prepárate para imprimir entradas para eventos y fiestas de verano con Imprenta Online 24

Normalmente ya invitamos a nuestras fiestas a través del correo electrónico y Facebook pero realmente lo que hace especial a una fiesta es volver al papel ¡Tus invitados estarán encantados! Lo mejor es comenzar a ver modelos de tarjeta.

Imprimir entradas, tarjetas o invitaciones para eventos, cumpleaños, para una boda, aniversario o invitación en general para todos los eventos de este 2016 y 2017 es una labor que requiere un trabajo previo de creación y búsqueda del mejor resultado en la tarjeta. En la siguiente entrada se dan algunos de los consejos que se deben tener en cuenta para conseguir el mejor diseño de entradas. De esta forma, también se citan las posibilidades de impresión y algunos ejemplos de pases únicos que harán las delicias de los amantes de las creaciones originales y únicas.

¿Por qué y para qué debo diseñar e imprimir entradas?

Los eventos sociales han venido convirtiéndose en una cita indispensable para aquellos que desean interactuar con personas con un nexo común. Este puede ser de tipo familiar, cultural, social o profesional, entre otros.

Para acceder a la mayoría de ellos se requiere una entrada que deje a la persona acceder al lugar concreto, demostrando que ha abonado las tasas pertinentes o ha obtenido el pase a ese evento de una u otra forma.

Esta es, por tanto, una acreditación que sirve para poder gozar de la actividad celebrada en un lugar concreto. La cita a la que se debe acudir puede ser altamente variopinta, abarcando desde viajes hasta exposiciones de arte, pasando por conciertos, obras de teatro o fiestas formales o informales. Para cada una de ellas puede ser necesario un diseño y una información concreta, que servirá de ayuda a aquellas personas que deseen acudir y participar. En las siguientes líneas se darán algunos consejos para lograr el mejor diseño de entradas para eventos.

¿Qué debe haber dentro de mi tarjeta o entrada?

Una entrada debe contener unas partes imprescindibles, que la harán única e indistinguible de todas las demás.

Para empezar, deben dejar de manifiesto cuál es el evento al que dan acceso. Las maneras de hacerlo pueden ser variadas, en función de la institución que la acoja. Algunas compañías optan por incluir su logotipo o marca, que aporta prestigio y distinción sobre todas las demás, mientras que otras incluyen simplemente el nombre o alguna característica, como la imagen del edificio o de alguna persona que compone la institución.

De esta manera, podremos ver el escudo de un equipo deportivo o algún jugador en una entrada para un evento deportivo.

Para darle un carácter de exclusividad, las entradas pueden ir numeradas. Este es un buen sistema para evitar fraudes, ya que cada número es irrepetible y no puede encontrarse de manera duplicada. En un cine, por ejemplo, se pueden numerar las entradas por la fila y la butaca que ocupará cada espectador. Así, se evitará que dos personas se sienten en el mismo lugar.

Algunos eventos más exclusivos podrán optar, incluso, por indicar el nombre del invitado en la propia entrada. De esta forma, la acreditación será personal e intransferible, únicamente válida para la persona para la que fue expedida.

Otros elementos que se podrán incluir serán el precio, incluida la posible gratuidad, de la cita. Asimismo, convendrá incluir datos básicos para poder localizar el evento, tales como la dirección y la hora donde se celebrará o algún teléfono de contacto. También se puede añadir el correo electrónico y alguna red social vinculada.

Conviene, sin embargo, no excederse con la información para que el usuario la encuentre útil y de fácil acceso.

¿Qué diseño escoger para conseguir la entrada más acorde a las necesidades del evento?

Como cualquier impresión que se precie, el diseño y posterior impresión de entradas para fiestas debe adaptarse a las necesidades del evento. Por ello, debe ir en concordancia a la filosofía de aquello que se va a celebrar.

Sería un error, por ejemplo, hacer una entrada para un concierto de pop adolescente de una manera excesivamente sobria. Se trata, por tanto, de crear un fuerte nexo entre el evento y el público que va a asistir a él mediante una acreditación original y llamativa.

Algunas instituciones optan por entradas más minimalistas, en las que prima la información de utilidad. Otras, aún manteniendo un carácter pragmático, apuestas por diseños rompedores con lemas fuertes y convincentes.

Las formas y los colores, tanto de la entrada como del contenido, son muy importantes. Como se ha venido comentando, es importante hacer un estudio del público que tiene mayor posibilidades de acudir al evento y hacer un diseño acorde, sin renunciar a la filosofía del que lo crea. Diseñar entradas para eventos es, por todo ello, una labor que requiere un trabajo de investigación de la compañía que lo requiere y del público al que va dirigido.

¿Qué opciones existen para imprimir las mejores entradas?

Ahora imprimir entradas para eventos será más sencillo que nunca con Imprenta Online 24. Para empezar, se podrá elegir entre imprimir entradas en blanco y negro o a todo color.

Una vez se haya escogido la escala de colores, habrá que elegir entre la cantidad deseada que oscilará entre 250 y 10.000. Se podrá realizar la impresión a una o dos caras, en función de la necesidad del diseño y de la información que deba incluirse.

Otras características de gran importancia es la posibilidad de incluir la numeración de las entradas y si se desea que vayan o no microperforadas. Además, no dudes en encargarnos el diseño de las entradas si no has podido crearlo previamente.

El tamaño de las entradas será de 12×7, impresas en papel estucado de 100 gramos. Imprimir entradas para eventos se podrá realizar con facilidad, y su entrega también, ya que se presenta en forma de talonario encolado al lomo. Para otras características y posibilidades, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger las entradas perfectas para tu evento.

¿Qué eventos son los más adecuados para crear entradas?

Las entradas para eventos pueden tener múltiples usos. Pueden servir para conciertos a pequeña y a gran escala, partidos deportivos (de fútbol, baloncesto…), exposiciones, teatro, cine, salones… Es decir, tienen un uso principal en eventos de tipo artístico, deportivo o de ocio.

Por lo tanto, su utilidad es versátil y verdaderamente extendida. El siguiente apartado vendrá destinado a dar amplia información sobre las posibilidades de impresión de entradas para fiestas.

Algunos ejemplos de creaciones originales y llamativas

Existen entradas muy originales y que pueden servir de inspiración para creaciones diversas. Encontramos, por ejemplo, las del Festival de Cine Independiente Británico. Con una base de color rosa, que recuerda a la época punk que está ligada al cine de este estilo, permite identificar al público que compra la entrada con el evento. El lema de la parte trasera de la entrada va en consonancia con el carácter independiente del festival. Los colores, además, permiten hacer tiradas a un precio más económico.

imprimir entradas espetaculos

Otro ejemplo de entradas que optan por un diseño más uniforme, son las del “Design Film Festival”, que están personalizadas en función de la película que se adquiere, o la de la exposición dedicada a Alexander McQueen. En definitiva, son diseños minimalistas para eventos con un público selecto y determinado.

Un museo de Amsterdam también diseña sus entradas de forma original, con colores distintivos, primando en diseños con columnas, redondas y otras formas peculiares.

Por último, se destacarán algunos pases originales como los del evento de Carmina Burana, en forma alargada, las entradas para un partido de rugby y los billetes de primera clase de avión de una compañía.

Todas ellas, como se ha venido explicando, utilizan un diseño muy particular que las hace únicas del resto. Tienen carácter, estilo y distinción.

 

Imprímele personalidad a tus entradas y harás tu evento memorable.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Tipos de carteles para supermercados

Ver en AMP