La importancia de tener una web responsive

Al crecimiento del consumo de móviles y tablets se une el aumento en el acceso de estos dispositivos a Internet, lo que lleva a replantearse a muchos negocios su estrategia e imagen online.

Seguro que alguna vez has oído hablar de “Web Responsive”. Pues bien, este aspecto es vital a la hora de comenzar tu andadura en Internet.

Los usuarios cada vez son más propensos al uso de la red desde fuera de casa, sin necesidad de un ordenador. Consultas, pedidos y compras, son acciones que desde hace unos años los usuarios pueden hacer desde su móvil, tablet, e incluso desde la televisión. Cualquier dispositivo conectado a Internet es un potencial medio para que visiten nuestra página, solo hay que observar que las ventas a través de smartphones han aumentado un 81%. Por ello, es importantísimo aprovechar esta nueva forma de consumo.

El diseño web adaptativo o web responsive es clave para el posicionamiento SEO de tu página web, ya que Google, buscador utilizado por el 95% de las personas en todo el mundo, ha comenzado a dar prioridad a este tipo de sitios web.

web responsive

En la actualidad, una web que no cuenta con diseño responsive pronto quedará obsoleta. Los usuarios valoran la presencia online 24 horas, es decir, navegar por nuestro portal desde cualquier dispositivo con conexión a Internet sin impedimentos de accesibilidad.

A la hora de plantearte cómo vas a vender tu negocio en Internet, es imprescindible tener en cuenta este tipo de aspectos que te ayudarán a mejorar tu imagen y posicionamiento online.

Y no olvides que en imprentaonline24.es estamos disponibles las 24h del día y tenemos un amplio catálogo de material impreso.

Fotos: Behance
Lee también: ¿Qué hay que comprobar en un archivo antes de enviar a imprimir?

Ver en AMP