Contratar empleados siendo autónomo

Contratar empleados siendo autónomo es un trámite rápido y muy sencillo que puedes gestionar directamente y en un periodo que va desde la inmediatez hasta poco más de 48 horas.
Si en el momento de contratar a alguien para que trabaje para ti estás gozando de la tarifa plana de 50€, es importante que sepas que automáticamente la perderás ya que pasas de ser un simple autónomo a ser un autónomo-empresario de cara a la Seguridad Social.

Medios de contratación:

La contratación de personal por parte de un autónomo se hace por dos medios: Presencial o telemático. Si lo haces directamente en la oficina de la Seguridad Social en una sola visita tendrás todo preparado. En algunos casos es más sencillo no desplazarte y hacerlo telemáticamente, sin embargo deberás esperar mínimo 24 horas para la aprobación y revisión final de la documentación a presentar.

contratar empleados

Trámite:
Lo primero es darte de alta como empresario en la Seguridad social mediante la presentación del formulario TA-6 que puedes descargar aquí. Con este formulario obtendrás un CCC (Código de Cuenta de Cotización) con el que deberás dar de alta a los empleados de tu empresa.

Documentación:
La documentación dependerá del régimen en el que esté incluida tu empresa: Régimen general, régimen de empleados del hogar, régimen de trabajadores del mar y régimen de autónomos. Pero a grandes rasgos necesitarás el modelo TA-6 antes mencionado, copia del DNI y el resguardo del modelo 036 con el que te diste de alta en Hacienda.

Una vez finalizado el trámite, deberás darte de alta en el Sistema Red, página web a través de la cual la Seguridad Social se pondrá en contacto contigo para hacerte llegar notificaciones.

Si estás cort@ de tiempo puedes delegar esta tarea en tu gestoría de confianza que sabrán perfectamente como hacerla de manera correcta y efectiva.

En www.imprentaonline24.es nos especializamos en ayudar a las Pymes y los autónomos con todas sus necesidades de impresión. No cobramos gastos de envío y tendrás en tus manos tus folletos, tarjetas de presentación, cartelería y demás en solo 24 horas. Pídenos un presupuesto sin compromiso.

 
Lee también: La fibra de papel en productos impresos

Ver en AMP