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Cuando preparamos un diseño de cualquier material gráfico y decidimos enviar a imprimir folletos pueden ser muchas las opciones de acabado a las que podemos optar para nuestro diseño. Esto es algo que siempre debemos tener en cuenta para conseguir el equilibrio óptimo entre estética y economía.
Por ello, en Imprenta Online 24h, tenemos a su disposición infinidad de opciones para que puedas elegir la terminación más adecuada a tus intereses: 1 o 2 caras, gran cantidad de tipos de plegados (dípticos, trípticos y cuadrípticos), variedad de tamaños y tipos de papel. Este último punto, puede ser definitivo para que nuestro folleto cumpla su función y nuestras expectativas.
Pero, ¿Cuando elegir un papel u otro para su impresión?
Normalmente en impresión económica de folletos, se suele utilizar un gramaje de papel de entre 100gr. y 150gr. según el fin que tenga:
Para buzoneo
La opción más frecuente y a la vez económica es la de papel de 100gr. con terminación satinada. Normalmente se elige esta opción por tres razones fundamentales:
- La impresión es más económica lo que puede repercutir notablemente cuando se imprime gran cantidad de folletos publicitarios.
- El menor coste en logística para grandes cantidades ya que pesa y ocupa menos espacio que otras opciones de mayor gramaje.
- Es más ecológico ya que utilizamos un 50% menos de volumen de papel que con otros gramajes superiores.
Para publicidad en el punto de venta.
Para este tipo de fin suelen imprimirse bastante menos cantidad de folletos que cuando se hace buzoneo ya que es el potencial cliente quien recoge voluntariamente la publicidad impresa, siendo el ratio publicidad impresa / lectores muy superior a opciones como el buzoneo. Normalmente para mejorar la imagen de marca, se suelen utilizar gramajes superiores a 100gr, siendo 135 y 150grs las más utilizadas.
Además, para darle un acabado que transmita aún más prestigio y sensación de calidad, en ocasiones de utilizan tintas especiales como el color oro, plata o fluorescentes.
Para ferias de exposiciones.
La opción más indicada para esta ocasión es utilizar utilizar un gran gramaje de papel (150 gramos o más) y terminación satinada con brillo. Para este tipo de evento, se recomienda diseñar diferentes modelos de folletos para promocionar diferentes productos e incluso a la misma empresa, por eso, podríamos tener:
- Folleto de producto concreto, donde promocionaríamos sólo un producto
- Folleto multi-producto, donde hablaríamos de toda una gama de productos que vendemos
- Folleto promocional de la empresa, en el cual destacaríamos las virtudes de nuestro negocio y hablaríamos sólo por encima de nuestros productos.
- Folleto mixto, en el cual hablaríamos de los productos, servicios y la empresa.
Instrucciones de productos
Dentro del packaging muchos productos podemos incluir un folleto (o varios) que tengan una información extra para el consumidor. Estos pueden ser de varios tipos:
- Instrucciones. Podemos diseñar un bonito folleto con todas las instrucciones, características y ayudas básicas de nuestro productos, siendo mucho más visual y bonita que los típicos “prospectos explicativos”
- Promoción de otros productos. Es una forma estupenda de promocionar productos nuevos ya que llega directamente a un público que ya es consumidor de nuestra marca y pueden sentirse interesados en nuestra nueva propuesta.
- Promoción de toda la gama de productos. Es muy parecido al anterior pero en esta ocasión no sólo hablaremos de un nuevo producto sino de todos los que están relacionados con él por lo que puede ser de gran interés para el consumidor ya que encontrará variantes de lo más interesantes sobre algo que ya compraba.
En este caso, si el packaging nos lo permite, podemos permitirnos utilizar un gramaje alto de papel (150 gramos) o utilizar varios folletos diferentes.
Correo postal
Los folletos, al tener un bajo peso y un tamaño comedido, son ideales para enviar por correo ya que el coste de su envío será mínimo. Podremos enviar promociones, presentación de nuevos productos, de nuestra empresa, etc. El gramaje indicado en esta ocasión depende de la cantidad impresa y de cuantos material impreso queramos meter en el sobre.
El formato folleto es uno de los más versátiles que existen de publicidad impresa como hemos visto anteriormente. Si combinamos diseño, tipo de papel, plegado, etc, las posibilidades son casi infinitas, el límite está en nuestra imaginación. Por eso, en Imprenta Online 24h, siempre recomendamos los folletos como la manera ideal de promocionar productos, servicios o empresas a un coste económico pero de efectividad increíble.
Visita la página para pedir folletos urgentemente en menos 24 horas y configura cómo quieres tus folletos, eligiendo:
- Tipo de plegado. 0 Folleto, 1 Díptico, 2 Tríptico y 3 Cuadríptico.
- Tamaño. A4, A5, A6, A7, 10x21cms y 10x10cms.
- Caras a imprimir. Una o dos caras.
- Tipo de papel. 100gr, 135gr o 150gr con acabado satinado brillo
- Cantidad. Desde 250 a 25.000 unidades.
- Diseño. ¿Necesitas que te hagamos el diseño? No hay problema, indícanoslo y nuestros profesionales te lo harán.
¿Qué ocurre si queremos algo diferente?
Pregúntanoslo y seguro que podemos hacértelo. Miles de trabajos y clientes satisfechos nos avalan.