Consejos para elegir el nombre de tu empresa

Imprenta Online 24h

Una de las decisiones más complicadas como emprendedor es elegir el nombre de tu empresa.

No es una tarea sencilla ya que es necesaria muchísima creatividad y visión de futuro, ten en cuenta que esta decisión te acompañará mientras tu negocio esté en funcionamiento.
Por eso hoy queremos daros algunos consejos clave para escoger un buen nombre de empresa:

– Diferénciate: investiga el nicho de mercado en el que vas a moverte y fíjate en los que serán tus principales competidores.

– Sé breve: se acabaron los nombre tipo Fernández Gómez e Hijos. Debe ser corto.

– Recordable: hazlo fácil, tu nombre tiene que quedar grabado fácilmente en la mente de tu público objetivo.

– Pronunciación: tanto en español como en otras lenguas la pronunciación debe ser sencilla.

– No elijas un nombre genérico: desde el primer momento tienes que crear imagen de marca. Si tu denominación es demasiado general tu empresa pasará inadvertida.

– Registro: debes investigar si se puede registrar. También debes plantearte si el dominio web está disponible así como el perfil en las principales redes sociales que quieras utilizar.

– Transmite: el nombre de tu negocio debe transmitir los valores y la filosofía de tu empresa. Muestra su personalidad desde el primer momento.

– Eslogan: si en el nombre no has podido expresar todo lo que querías, el eslogan es el lugar indicado para hacerlo. Dale un cierre a la denominación de tu empresa y llama la atención de los consumidores.

Si no tienes el suficiente tiempo porque estás demasiado ocupado en otros aspectos de la puesta en marcha de tu negocio, puedes contratar a un profesional que se encargue tanto del naming como del logotipo de tu compañía. Construir desde el primer día una marca fuerte es una inversión de futuro.

En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesitas ya que somos la empresa de los autónomos y las PyMEs. ¡Pídenos presupuesto!

Fotos: Pixabay
Lee también: Tendencias 2016 en diseño de logotipos.