Colores Pantone: Próximas Tendencias

pantone_2

Tendencias en Colores Pantone

Como ocurre cada temporada, el Instituto Pantone, el organismo que marca las pautas del color dentro del sector de las Artes Gráficas, ha presentado la nueva paleta cromática para este próximo otoño/invierno 2015. Como cualquier disciplina relacionada con el diseño, el gráfico también tiene los colores pantone de moda para estos próximos meses.

 pantones

En el informe que el Instituto Pantone ha presentado recientemente observamos un amplio espectro de colores que viajan desde las tonalidades rojizas hasta los tonos más oscuros, donde el gris va a estar muy presente. También comprobamos que hay una apuesta decidida por los colores terrosos y muy relacionados con la naturaleza.

– Pantone 17-0627 Dried Herb

Evoca el color que adquiere la hierba cuando se seca. Un tono sin duda muy orgánico que una vez más nos devuelve a la esencia de la naturaleza y que evoca sus fragancias más terrosas.

pantone 2015

– Pantone 16-0110 Desert Sage

El Instituto Pantone lo ha bautizado con el nombre Salvia del Desierto. Es un color gris verdoso que inspira frescura y al mismo tiempo invita a la relajación. Evoca mucho a la naturaleza y a todo lo que es de inspiración terrenal.

pantone 2

– Pantone 18-4214 Stormy Weather

Volvemos al gris, pero en esta ocasión adquiere una tonalidad azulada con mucha presencia y fuerza. Pantone lo identifica como el color que adquiere el cielo en un día de tormenta.

pantone 3

– Pantone 16-1144 Oak Buff

El color tierra tiene una de sus máximas expresiones con este color que adquiere matices amarillos dorado muy propio para la época otoñal y que puede combinarse perfectamente con los dos anteriores colores que hemos explicado.

pantone 4

– Pantone 18-1438 Marsala

Se trata de un rojo oscuro terroso que nos recuerda a la tonalidad de un vino tinto. De hecho es un color que se ha mantenido durante todo el 2015 y que vuelve a estar presente en esta recta final del año.

pantone 5 300x225

– Pantone 18-4726 Biscay Bay

Es un color fresco y poco visto hasta la fecha. Se trata de un verde con tonos azulados bastante elegante y serio. El porcentaje de azul aporta serenidad mientras que la cantidad de verde utilizada trae las cualidades más vigorizantes. Inspira mucho a las agua tropicales y acogedoras.

pantone 6

– Pantone 19-4326 Reflecting Pond

Es un color que invita a la contemplación, a la meditación y al pensamiento. Con el nombre Reflejo de estanque es un azul que inspira confianza y seguridad y que invita a relajarse y serenarse con él. Como apunta el Instituto Pantone es uno de los colores más misteriosos de este nueva paleta cromática.

pantone 7

– Pantone 15-1340 Cadmium Orange

El Instituto Pantone también se ha sumado a la moda “remember” y nos trae un color que hace un guiño especial a los años 60-70. Se trata de un naranja cadmio con una fuerte presencia y que aporta calidez y jovialidad. Combinado con el resto de colores aporta un gran contraste.

pantone 7

– Pantone 16-2215 Cashmere Rose

Bautizado con el nombre Rose Cachemir, es un rosa bastante pálido y suave que puede combinarse perfectamente con el naranja cadmio e incluso con el gris verdoso.

pantone 8

– Pantone 17-3628 Amethyst Orchid

Es el color estrella para estos próximos meses. Podría decirse que es la joya de la corona y la principal apuesta de Pantone. Se trata un violeta algo enigmático que sin duda llamará la atención en cualquier diseño combinado con el resto de colores, lo puedes combinar con otros pantone de la gama.

%name

Los colores Pantone para estos próximos meses son extraídos a partir de diferentes encuestas a diseñadores gráficos, diseñadores de interiores y de moda donde se les pregunta sobre la paleta de colores que dominarán sus diseños. A partir de las respuestas obtenidos y de un meticuloso análisis, Pantone elabora sus informe de difusión para todo el público.

Lee también: Requisitos para cobrar el paro si eres autónomo.