¿Sabes qué producto vender?

productos

En muchas ocasiones, cuando nos proponemos crear un nuevo negocio o ampliar el que ya tenemos, hay cierta tendencia a pensar antes en el dinero que podemos llegar a ganar que en proyectar una idea de producto rentable.

produsctos

El fracaso a la hora de emprender una nueva etapa comercial puede ser producido por no haberse parado a pensar qué producto estoy vendiendo y si al consumidor le gusta. Por ello, es imprescindible estudiar el mercado y los consumidores antes de aventurarse. Además, ten en cuenta que lo que a ti te gusta puede que no coincida con los gustos de tus consumidores y sus necesidades.

Una vez realizado el estudio debes tener en cuenta la inversión para la creación del producto a comercializar. En este punto es vital la disponibilidad de una buena logística que permita sacar la mayor rentabilidad respecto al coste de producción. Al comienzo, esto puede ser lo que dictamine si tu negocio tiene futuro o no. Un producto con un coste asequible, que atraiga a clientes recurrentes y que además necesite de productos accesorios que tú mismo puedas facilitar puede convertirse tu producto estrella.

En conclusión, pensar en cuánto vas a ganar de antemano o crear un producto que para ti sería perfecto no te garantiza el éxito frente a los consumidores pero pensar en qué quiere y necesita tu público objetivo si es una buena forma de comenzar en el mercado.

Fotos: Pinterest

Lee también: Cinco ideas para hacer un catalógo original