Cinco pasos importantes para diseñar un póster de fiesta de Fin de Año

fin-de-ano4

Cualquier fiesta de Fin de Año que se precie, tiene que ir acompañada de una promoción adecuada. De nada sirve organizar, si obviamos una de las partes más importantes: la publicidad. De entre los soportes gráficos más adecuados para dar visibilidad al evento están los carteles o posters. ¿Quieres saber como tienes que diseñarlo?Cinco pasos para diseñar un póster de fiesta de Fin de Año

No podemos esperar que un evento o una fiesta se llene de público si antes no se ha hecho una campaña promocional importante. El éxito o fracaso casi siempre se puede medir por las acciones de marketing que se han realizado. Fin de Año es una fiesta que, de por sí, invita a salir a la calle. Pero la oferta esa noche es muy amplia, así que hay que aunar esfuerzos y marcar objetivos durante las semanas previas para que el evento que hemos organizado cumpla con las expectativas de las que partíamos.

El cártel es la mejor forma de dar a conocer el evento. Las diferentes dimensiones con las que podemos trabajar, lo convierten en un producto gráfico que no pasará desapercibido. Pero, ¿qué hay que destacar en él?

La temática en un póster de Fin de Año

Lo primero de todo es saber el leit-motiv de la fiesta. No todos los eventos de Fin de Año que se celebran en salas o discotecas son iguales. Unos pueden tener una temática determinada mientras que otros pueden ir dirigidos a un público muy concreto y específico. Por tanto, los organizadores del acto deberán transmitirnos las ideas generales para poder plasmarlas a modo gráfico sobre el cartel o póster.

Si una fiesta es temática, a pesar de ser Fin de Año, será un punto a nuestro favor porque tendremos la base principal sobre la que ponernos a trabajar. Diseñar, por ejemplo, a partir de una temática pop o retro es mucho más fácil que hacerlo a partir de algo más genérico y dirigido a una audiencia más heterogénea.

Ten presente la Navidad

Aunque atrás ya habremos dejado la Nochebuena y el día de Navidad, no hay que olvidar que seguimos celebrando esta festividad. Por tanto, es importante que en el póster de alguna manera se refleje el espíritu navideño a través de alguna imagen o bien de alguna simbología típica de esta época del año. Los recursos son infinitos. Sólo se trata de trabajarlos con originalidad y empeño. Colocar por colocar no vale la pena. Siempre hay que intentar que los elementos navideños que introduzcamos tengan sentido en el conjunto de la composición.

Incita al carácter lúdico

Despedimos el año y damos la bienvenida a otro. Qué mejor momento que celebrarlo por todo lo alto. En esa noche todo el mundo busca divertirse para dejar atrás las posibles adversidades que se hayan vivido. El póster tiene que incitar a pasárselo en grande. Juega con imágenes sugerentes, textos o términos explosivos, colores que llamen la atención. Trata todos los elementos gráficos con coherencia, pero déjate llevar también por el entusiasmo que genera esa noche.

Informa

No te olvides de colocar la información fundamental. No tendrá sentido que hagas una inversión en diseñar e imprimir posters si no incorporas los datos más básicos. En un póster de Fin de Año no puede falta ni el lugar donde se realiza la fiesta ni la hora de apertura de puertas. Pero no te quedes sólo con eso. Informa también a tu público potencial dónde puede adquirir las entradas, los puntos de venta para comprarlas, el precio y cualquier tipo de información extra que pueda ser de su interés como, por ejemplo, artistas invitados, descuentos, promociones, etc.

Juega con algún reclamo

Intenta resaltar en el póster lo que diferencia tu fiesta de Fin de Año de las otras que se hacen en la ciudad. Seguramente hay algo que la hace única frente al resto, quizás la presencia de alguna orquesta que ameniza la noche, un artista invitado, la propia temática o alguna sorpresa que conocerán si asisten. Destácalo en el póster con alguna imagen o a través del texto.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos a la hora de diseñar un póster de fiesta de Fin de Año, tienes muchas posibilidades de que la noche acabe con éxito. Recuerda que en Imprentaonline24 podemos ayudarte imprimiéndote las copias que necesites. Pídelas hoy y en tan solo 24 horas, tendrás los posters listos para empezar a distribuir.

Fotos: Behance

Lee también: Consejos para vender más en Navidad.