Tendencias en diseño gráfico

Pantone

Como en casi todos los ámbitos existen modas o tendencias que van cambiando con el tiempo o las nuevas temporadas; pues las tendencias en diseño gráfico también se adaptan y van evolucionado para darnos nuevas ideas en nuestras creaciones.

En el diseño gráfico las tendencias quizás vayan más encaminadas a la forma de consumo y gustos del consumidor, pero también están muy relacionadas con la tecnología puesto que a través de ella podemos tener muchas más posibilidades creativas y dar rienda suelta a la imaginación.

¿Vas a la moda con tus diseños? Te enseñamos las tendencias…

Estas son algunas de las tendencias que debéis tener en cuenta si os gusta el diseño gráfico y tenéis algún proyecto en mente:

  • Diseños minimalistas: en cualquier formato el minimalismo está tomando un papel fundamental a la hora de transmitir un concepto claro al target en cuestión; un diseño que no necesita de “adornos”, pero si de mucha exactitud y pulcritud en el proceso de diseño.

    minimalismo tendencias

minimalismo tendencias diseño

minimalismo tendencias diseño grafico 3

minimalismo tendencias 3

minimalismo tendencias diseño 2

  • Cinemagraphs: son imágenes en las que existe un pequeño movimiento, editadas normalmente con un gif para dar la ilusión al espectador de que está observando una animación. Sin duda llama la atención y es uno de los reclamos publicitarios más punteros ahora mismo, logra captar la atención del público y consiguiendo su objetivo; sorprender.

cinemagraph1 gap

cinemagraph2 gap

cinemagraph3 gap

cinemagraph5 gap

  • Vintage: al igual que ocurre con el minimalismo, lo vintage está de moda y esto se traduce en unos diseños con un toque vintage moderno que logra conectar con el público objetivo de una manera excepcional. El estilo moderno con tipografía o imágenes vintage son una de las tendencias más utilizadas en diseño gráfico pudiéndose aplicar en cualquier formato: folletos, revistas, carteles,…

    vintage diseño grafico 2

vintage diseño grafico 3

vintage diseño grafico 6

vintage diseño grafico 5

vintage diseño grafico 4

  • Logos: si hay algo imprescindible en un diseño es el logotipo o marca y ya no solo vale con ponerlo en una zona de visión adecuada o destacarlo de la mejor forma…no ahora debemos hacer logos responsive. Cada vez las tecnologías avanzan más y existen más tipos de dispositivos a los cuales deben adaptarse nuestros logotipos.

responsive logos blog 620x576

  • Ilustraciones handmade: se están poniendo muy de moda las ilustraciones a la antigua usanza; hechas a manos con lápiz o carboncillo, una tendencia que sin duda hace de un diseño una pieza original y creativa.

    minimalismo tendencias 2 1

ilustracion handmade

ilustracion handmade 5

  • Color: si tienes que realizar algún trabajo de diseño gráfico no olvides de utilizar el “Greenery” el color de moda de este 2017 que no debe faltar en tus diseños.

    color diseño grafico 1024x518

greenery 2

Como podéis ver las tendencias en diseño gráfico son sencillas, pero pueden aportarnos infinidad de ideas para poder hacer de nuestro trabajo algo atractivo, creativo y moderno.

Via: Pinterest