Las 5 Mejores estrategias para aumentar tus ventas en Navidad

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Eso de que la única forma de vender más es bajando el precio no es cierto.  Sin embargo algo que no podemos negar es que épocas de crisis, el precio es un factor definitivo para vender.  Es importante tener en cuenta que precisamente en tiempos de crisis la inversión publicitaria de muchos comercios y negocios baja, dando la oportunidad a quienes continuan con un buen ritmo de publicidad de destacar aún más.  Por eso es que estamos seguros de que este es el momento preciso para hacer que tu negocio destaque con cinco sencillas estrategias de ventas:

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1.  Tu público y/o clientes deben percibir que contigo tienen más por menos dinero.  Esto no quiere decir que siempre debes sacrificar el precio del producto ya que muchas veces (por no decir siempre) los clientes desconfian de que un producto esté excesivamente barato en comparación con el precio de otros negocios.  Lo primero que piensa la gente es si se trata de un producto próximo a caducar, si no es original, si tiene alguna tara, etc.. porque no es normal que lo que tu vendes por 5 en el resto de los comercios lo vendan por 10.  Diferente es por ejemplo, que lo vendas a 9,95 y que ofrezcas un valor agregado como un descuento para una próxima compra.

2.  Crea tus propios productos anticrisis.  Busca proveedores de marca blanca o si eres fabricante introduce una linea «Low Cost».  Hoy en día todas las grandes superficies tienen una linea de bajo coste para productos con su marca y definitivamente hay cosas que debemos copiar de los grandes porque si a ellos les funciona seguramente funcionará para ti también.  De entrada el consumidor de este tipo de productos sabe que el producto es diferente, pero si se logra mantener la calidad y el diseño dentro de ciertos margenes, seguramente triunfarás.

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3.  Financiación o aplazamiento de pago:  Es cierto que para muchos comerciantes es complicado ofrecer una financiación por la propia naturaleza de su producto, sin embargo si se trata de un producto cuyas ventas navideñas son claves, sería interesante contemplar esta opción para aquellos cuya compra supere X dinero y por ejemplo ofrecerles la opción de un solo pago en Enero, o dos plazos:  Uno inmediato y otro en Enero.  Si por el contrario lo que vendes es financiable debes afinar muy bien el proceso y difundirlo entre tu clientela.

4.  Cada día de la semana un producto puntual en oferta:  Podemos asegurarte que este tipo de ofertas tienen un gran impacto en tu publico natural y en los clientes fidelizados.  Aplica tanto para una zapateria, una tienda de ropa, un supermercado de barrio o una cafetería.  La verdad es que todos y cada uno de estos negocios perfectamente pueden ofrecer cada día un producto puntual en oferta y si tiene la suficiente difusión será todo un éxito.  ¿Quién no acercaría el Martes a la panadería que tiene los croissants con un 25% de descuento?  ¿O el Jueves, a la zapatería que tiene las botas de X marca con un 30%?

5.  Ofrece productos «gancho» a precio de coste:  La estrategia aquí está en que esos productos sean una «carnada» efectiva que incentive el tráfico de clientes hacía tu negocio, así tendrás la oportunidad de que esa persona vea todo lo demás que tienes para ofrecerle y al final salga por la puerta con todas sus compras de navidad hechas en tu negocio.

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Seguramente alguna de estas estrategias será muy efectiva para tu negocio, sin embargo la parte clave del tema es que tu público potencial y tus clientes se enteren de tus promociones.  ¿Y como informarlos?  Muy fácil, una estrategia de buzoneo, unos folletos entregados en mano, material impreso en tu punto de venta, carteles en en escaparates e interior del negocio… En fin, que necesitas de una imprenta como www.imprentaonline24.es para que en 24 horas tengas en tus manos todo este material sin importar la cantidad que necesites y además sin gastos de envío.  Aprovecha que tenemos und escuento del 6% en folletos hasta el 15 de Diciembre.  ¡Ponte en contacto con nosotros y pide un presupuesto sin compromiso!

Fotos: Pinterest

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