Google Forms: conoce la opinión de tus clientes

google-forms

Conocer la opinión de tus clientes es algo básico para detectar errores en tu negocio y mejorar.

Las encuestas son muy útiles en este sentido. Seguro que tú mismo has pensado en muchas ocasiones que rellenar una encuesta es una pérdida de tiempo pero si consigues transmitir bien por qué quieres que tus clientes la completen u ofrezcas algún tipo de compensación a cambio tendrás una base de datos llena de opiniones que te servirá para tomar decisiones sobre tu estrategia.Google Forms: conoce la opinión de tus clientes.

google forms

Es posible que en en alguna ocasión hayas oído hablar de Google Forms, esta es una de las herramientas más populares para realizar cuestionarios online, totalmente libre y 100% gratuita. Cualquier usuario que disponga de una cuenta de correo electrónico de Gmail puede hacer uso de ella.

Esta herramienta es muy básica pero perfecta y suficiente para muchos negocios. Para utilizarla tan solo tienes que entrar a Google Drive desde tu cuenta de Gmail y crear un nuevo formulario de Google.

Te ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de preguntas (escala, lista, cuadrícula, texto, etc.) y plantillas predeterminadas para adaptar la encuesta a su temática y que parezca más profesional. Podrás hacer tantas encuestas como quieras, personalizarlas, añadir imágenes o vídeos de Youtube, añadir colaboradores y toda una serie de funciones que te sorprenderán. Cuanto esté creada la encuesta te darán un enlace para acceder a ella y podrás compartirla con tus clientes en este caso. Una vez hayan rellenado las respuestas y se hayan recogido los datos podrás ver los resultados en una hoja de cálculo que automáticamente se genera en Google Drive y descargarlos. Te permite compartir el cuestionario en tu web, a través de tus redes sociales o simplemente mandarlo por correo electrónico. Cualquier persona podrá responder a tu formulario desde la comodidad de su ordenador, móvil o tablet. ¿Sencillo no? Desde aquí te animamos a que pruebes esta herramienta tan efectiva.

En imprentaonline24.es dispones de todo el material impreso necesario para tu negocio. ¡Pídenos presupuesto!

Lee también: Los seis errores de color más frecuentes en los folletos