Escoger tu nicho de mercado. La diferencia entre el éxito y el fracaso.

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>>Si estás pensando en montar un negocio lo primero que has de hacer es elegir tu nicho de mercado. Es una de las decisiones más importantes de tu carrera empresarial por lo que has de tomarla detenidamente y basándote en datos objetivos.

El término nicho de mercado es utilizado en mercadotecnia y se refiere a una parte de mercado muy definida que forma parte de un mercado mayor. Dentro de cada nicho el público posee características y necesidades muy parecidas. Por lo tanto, como empresario, has de escoger un nicho de mercado, investigar y analizar las necesidades de sus participantes y después desarrollar una idea de negocio que satisfaga mejor que tus competidores esas necesidades.

En los segmentos de mercado la competencia es enorme mientras que en los nichos es mucho más selectiva. Especializarse en el mercado es la mejor forma de mantener alejada a la competencia.

Consejos para elegir tu nicho de mercado:

– Estudia tus fortalezas, tu capacidad de actuación, en qué eres mejor y los recursos de los que dispones.

– Decide tu especialización. Puede que quieras hacerlo geográficamente (por región, país, ciudad, etc.), por personas (mujeres, niños, hombres, jóvenes, etc.), por tipo de productos (alimentos, salud, tecnología, etc.), etc.

– Investiga el potencial de tu nicho de mercado. Analiza al menos 3 nichos de mercado posibles para tu negocio y detecta las necesidades existentes, si hay empresas que las
cubren, el tamaño que tiene, cuánto te va a costar, el nivel de riesgo, etc.

– Analiza si puedes atender esas necesidades.

– Examina el futuro de ese nicho.

Y por último, ten en cuenta que los nichos de mercado cambian, evolucionan y desaparecen por lo que debes tener flexibilidad para adaptarte a esos cambios.

Fotos:  Pixabay

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