Cinco tendencias en vinilos decorativos

vinilos_6

Con los vinilos decorativos, las paredes aburridas o a un único color son cosa del pasado. Las posibilidades que te ofrecen son infinitas. ¿Tienes la decoración de tu casa de un estilo determinado y no sabes si combinará con muebles y accesorios? No te preocupes porque las nuevas tendencias en vinilos,  vienen cargadas de ideas para darte la solución a cada espacio de tu hogar.

Las modas evolucionan y los vinilos también. Desde su aparición como elemento decorativo, el vinilo ha ido adaptándose a la decoración de interiores y a los estilos que se imponen en cada momento. ¿Quieres saber lo que se lleva?

vinilos 5

Vinilos de texto

Es lo más novedoso y lo que más se está utilizando últimamente. Se trata de decorar la pared de una estancia de tu casa con frases, citas, refranes… La variedad  de mensajes es enorme y dependerá de tu creatividad. Además puedes conseguirlos en diferentes colores para que conjunte con el resto del espacio. Te recomendamos que utilices frases inspiradoras, con una carga emocional positiva. Nada mejor que levantarte cada día y encontrarte con un mensaje escrito en la pared que te cargue las pilas y que te permita afrontar el día con optimismo. Podrás jugar con diferentes tipos de letras, desde la que más se asemeja a la escritura escrita hasta la más industrial o de imprenta. Lo último, si quieres darle un toque más vanguardista, es mezclar varios idiomas: castellano, inglés, francés, italiano.

vinilos 1

Vinilos pop-art

El estilo pop-art nace en la década de los 60 en Estados Unidos e Inglaterra y se convierte en un movimiento artístico tremendamente original. Andy Warhol y Roy Lichtestein son dos de los grandes artífices de este estilo que combina los colores fuertes, las formas redondeadas y las imágenes de la cultura popular de aquella época. Los contrastes es el punto fuerte de este estilo, cual más atrevido. Si quieres darle un toque chic, desenfadado y brillante, propio de este estilo, utiliza un vinilo que te devuelva a aquella época. Recurre a un vinilo estilo cómic a uno con el rostro de alguna famosa celebridad de la época (Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, etc.) de algún objeto característico como la famosa lata Campbell.

Como en la decoración pop-art se lleva todo lo retro, también puedes utilizar vinilos con formas geométricas (cuadros, círculos, óvalos) intercalados entre sí.

vinilos 7

Vinilos zen

Los vinilos zen son los más utilizados en aquellos hogares donde la familia quiere crear un remanso de paz, un pulmón de aire después de estar todo el día en plena jungla urbana. Inspirado en la filosofía Zen,  este estilo utiliza ambientes naturales, con pocos objetos y colores grises, ocres y beiges. La madera y el bambú son los materiales más utilizados en este tipo de ambientes.

Los vinilos más recomendados en este caso son aquellos que desprenden tranquilidad y armonía. Puedes recurrir a elementos propios de la naturaleza (árboles, juncos, pájaros) o bien a algún símbolo propio de la filosofía budista.

En este caso, como se pretende generar un ambiente discreto, en donde los elementos de la casa no interfieran en la tranquilidad que se busca, escoge un diseño de siluetas, trazados o perfiles que aportarán un toque más suave y menos agresivo.

vinilos 2

Vinilos étnicos

Los vinilos étnicos recogen la mezcla de culturas e influencias de otros continentes y dan como resultado un ambiente exótico y bohemio. Si te gusta el exotismo y te consideras aventurero, coloca un vinilo que te traslade a la cultura africana, oriental, india. Conseguirás un espacio singular y fresco.

Si tienes una casa decorada con madera, tejidos naturales, fibras vegetales, barro, piedas, bambú y tus paredes están pintadas de tonos anaranjados ,rojizos, marrones, verdes o azules, ves pensando en un vinilo tribal para decorar tu pared. No te cortes en buscar inspiración en interiores africanos, árabes u orientales. Puedes recurrir a vinilos con formas de animales, a máscaras tribales o, por ejemplo, a símbolos propios de la cultura azteca o hindú.

vinilos 6

Vinilos estilo industrial

Son lo último para aquellos ambientes muy urbanos. Se suelen colocar en viviendas tipo loft en donde se respetan al máximo los elementos estructurales originales (columnas, techos, paredes, etc.) y los materiales propios de construcción (ladrillo, metal, etc.) Las dimensiones de estos vinilos suelen ser bastante amplias porque también estamos ante espacios donde hay una gran sensación de amplitud. Al no haber una sobrecarga de elementos decorativos, los vinilos de estilo industrial aportan un toque único y original. Algunos ejemplos podrían ser: vinilos que simulan falsas ventanas, un skyline de una ciudad, un mapa del mundo, formas geométricas. El color más utilizado en estos casos es el negro.

vinilos 4

Recuerda que tu puedes ser el diseñador de tu propio vinilo. Plasma aquello que quieras ver en la pared de alguna habitación de tu casa. En Imprentaonline24 te lo imprimimos y te lo entregamos listo para colocar.

Fotos: Pinterest

Lee también: Elementos y productos gráficos que no pueden faltar en un stand