Diseña invitaciones y entradas para las próximas festividades

Desde ahora y hasta que finalice el verano, muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas tradicionales y, en algunos casos, muchas actividades necesitan que los participantes dispongan de invitaciones o entradas para acceder a determinados lugares o recintos. ¿Quieres saber cómo diseñar tus entradas?

Cuando estás planeando un evento de la naturaleza que sea, grande o pequeño, la creación e impresión de soportes de promoción son fundamentales. Junto a la cartelería, las entradas se convierten en un elemento imprescindible sobre todo cuando el acceso es restringido y requiere de invitación previa. Imagina que estás organizando una fiesta para la próxima noche de San Juan que se celebrará en poco más de dos meses y que en esa celebración, al aire libre o en interiores, sólo podrán disfrutar aquellos que dispongan de entrada. ¿Cómo la diseñarías? ¿Qué es lo más importante que debes tener en cuenta?

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1.- Capta la esencia del acto:

Ante todo tienes que trasladar en papel la imagen del acto que estás organizando. Ese papel que se convertirá en la entrada no sólo permitirá controlar los accesos sino que tiene que recoger en líneas generales la esencia de la fiesta. Con un simple vistazo, la persona tiene que ser capaz de ver en la invitación lo que posteriormente va a encontrarse. Si es un acto lúdico e informal, puedes plasmarlo a través de una paleta de colores adecuada en donde predominen los colores vivos o llamativos.  ¿Va a ser un evento con actuaciones musicales? Quizás deberías incorporar algún elemento gráfico que insinúe a ello. En definitiva se trata de sintetizar y resumir gráficamente lo que acontecerá durante la velada o las horas que dure el acto.

2.- Recurre a plantillas, si es necesario.

Si optas por ser tu mismo el diseñador de la entrada o invitación puedes recurrir a infinidad de plantillas que circulan por Internet de forma totalmente gratuita y que te servirán de base para elaborarlas. Muchas de ellas ya están englobadas por categorías y con diseños concretos en función del tipo de evento.

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Hay programas que ya incorporan plantillas base como el propio Word o Publisher. Recuerda, eso sí, que si vas a recurrir después a un servicio de impresión, es necesario que antes tengas claro las medidas que debe tener para no tener que repetir el trabajo o tener que hacer retoques posteriores.

Aquí tienes algunas web que te pueden servir de ayuda: www.freepik.com, www.freeticketprinting.com, www.todographicdesign.com. Las plantillas que se te ofrecen las encontrarás en formato Photoshop o Illustrator, por capas, para que puedas trabajar fácilmente sobre ellas, incorporando nuevos elementos que consideres, eliminando aquellos que no sean de tu agrado, etc.

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3.- La información:

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la información que un soporte promocional tiene que incluir. En el caso de una entrada, estamos ante un formato reducido, de ahí que sea necesario y obligatorio condensar al máximo lo que queremos dar a conocer. Tan sólo bastaran los datos básicos que también hemos explicado en otros posts: fecha, hora, lugar y, si hay espacio suficiente, poner alguna frase “gancho” o un mínimo de explicación. Recuerda no cometer ningún fallo de ortografía. Antes dar por concluida esta parte, revisa el texto las veces que sean necesarias.

4.- Material gráfico corporativo o institucional:

Si el acto que se va a celebrar está organizado por una entidad pública o empresa privada es importante que conste en la entrada de alguna forma. No está de más que valores la incorporación del logo. Eso sí, sé cauto en cuanto a las dimensiones que utilizarás. Colócalo en una zona visible y de forma discreta para que no diluya el efecto o impacto visual de la entrada. Recuerda que puedes utilizar el reverso de la entrada para colocar la cantidad de logos que consideres oportuno, por ejemplo, los de posibles colaboradores o patrocinadores.

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5.- La impresión:

Opta por un servicio de impresión que te dé la calidad que la entrada merece después de tantas horas de dedicación.  Cuando lo hayas escogido, ajústate a lo que te piden para que no tengas que estar constantemente modificando cosas. Te recomendamos que siempre conviertas el archivo de trabajo en PDF. Es el formato de archivo más estandarizado y que más se utiliza.

Fotos: Behance

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