Cómo diseño una revista de manera correcta

¿ Cómo diseño una revista ?

Siempre tenemos la duda de ¿ Cómo diseño una revista ? Una vez tenemos el diseño de una revista o catálogo con los textos incorporados, es momento de preparar el trabajo para enviarlo a imprenta. Este paso previo a la impresión es crítico ya que dependiendo de cómo se haga, el resultado final será uno u otro.

No todo se limita a enviar un archivo y empezar imprimir. Es básico tener un mínimo de conocimientos sobre los procesos de impresión y los requisitos que debe cumplir un documento antes de que llegue a imprenta. Puedes ser muy bueno diseñando, pero de poco servirá si no conoces la técnica para una correcta ejecución de esa idea creativa que acabas de plasmar en una revista o catálogo.

Es cierto que el formato PDF ha simplificado mucho todo el proceso. Además, muchas imprentas tienen su departamento de preimpresión y se aseguran antes de que el documento enviado cumpla con el formato, sangrado, etc. Pero en cualquier caso, hay aspectos que siempre tienes que revisar antes de proceder a la impresión de una revista o catálogo.

resvista imprimir

Los colores

Comprueba que están en cuatricromía, es decir, en CMYK. Los colores en RGB que, por defecto, se utilizan en los programas de edición y que se ven en pantalla no son los correctos así que si no quieres tener problemas, haz la conversión desde el principio o bien una vez acabes con el documento.

Por otra parte, si tienes pensado utilizar tintas especiales o barnices, coméntalo antes con la imprenta que te va a imprimir el trabajo para que puedan aconsejarte y explicarte cómo tienes que hacerlo.

Captura de pantalla 2017 04 24 a las 12.44.56 1024x734

Resolución imágenes

Para que las imágenes que has incorporado no pierdan calidad, se vean pixeladas o borrosas, revisa una por una o trabaja desde un primer momento con fotografías adecuadas. La resolución mínima debe ser de 300 píxeles por pulgada.

A la hora de guardar las imágenes hazlo en un formato compatible para la imprenta como Jpg. Tiff o Eps. Asegúrate también que no aparecen imágenes deformadas, giradas o demasiado ampliadas y sobre todo evita los cuadros de imagen sin color de fondo.

Tipografías

Antes de dar por bueno el documento, revisa una a una las tipografías que has utilizado. Asegúrate que no falta ninguna y que tampoco dan error. Lo recomendable es que envíes las tipografías que has utilizado o bien que vectorices o traces los tipos o bien incrustes las fuentes en un archivo PDF para evitarte problemas.

revistas imprimir 2

Comprueba el formato

Es fundamental que las medidas del documento se adapten a las del formato estándar que te han marcado en imprenta. En el caso de una revista o catálogo hay que ajustar el número total de páginas de la publicación a un número determinado de pliegos. Además en este caso, es importante ajustar también las medidas de la portada y contraportada y el tamaño del lomo, si lo hubiera.

Sangrado

Nunca hay que pasar por alto los márgenes de seguridad y el sangrado correspondiente. Es importante incluir la sangre en los elementos gráficos que se vayan a imprimir pegados a los límites. Para ello hay que extender fuera del documento los elementos de los bordes para evitar blancos si hay imperfecciones en el corte y el plegado.

revistas imprimir 3 1024x817

El formato PDF

Casi todas las imprentas admiten una amplia variedad de archivo: Freehand, Corel Draw, Illustrator. Photoshop. Indesign, etc. Sin embargo, el formato PDF es la modalidad de archivo más idónea y cómoda para enviar a imprenta puesto que no requiere enviar ni tipografías ni imágenes por separado.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos de cómo diseño una revista no tienes que tener ningún problema a la hora de imprimir un catálogo o revista. De todas formas, ante cualquier duda, lo mejor es preguntar. En Imprentaonline24 podemos asesorarte y solventar cualquier duda que tengas a la hora de enviar un archivo que quieras imprimir con nosotros.

Fotos: Behance

Lee también: Cómo presentar un proyecto a futuros inversores.

Ver en AMP