Cómo tener distintos tamaños de página en un doc Indesign

En muchas ocasiones cuando estamos diseñando en un programa de diseño y edición como Indesign nos surgen algunos problemas de adaptación del documento a nuestras necesidades creativas y hoy os enseñaremos cómo poder tener distintos tamaños de página en un mismo documento Indesign.

Indesign es un programa de edición y maquetación muy potente en el cual podemos introducir cualquier elemento de diseño que queramos, por este motivo existen infinidad de trabajos de diseño o imprenta en los cuales necesitamos utilizar este programa y hemos de saber sacarle el máximo partido al mismo.

distinto tamano de pagina indesign1

El tutorial que os traemos hoy os lo explicamos con unos pasos muy sencillos y a partir de esto podéis ir investigando vosotros mismos todas las opciones que os ofrece esta herramienta para modificar los tamaños de página.

Estos pasos resultan muy útiles a la hora de diseñar una papelería corporativa por ejemplo ya que necesitamos distintos tamaños para completarla; folios, sobres, carpetas, tarjetas de visita, talonarios, etiquetas, etc.

Todos estos elementos necesitan de unos tamaños muy distintos y específicos e Indesign nos ofrece los pasos necesarios para conseguirlo de una forma muy fácil. Lo primero que hemos de hacer será abrir un documento con el tamaño estándar que queramos por ejemplo A4.

A partir de nuestro documento en A4 vamos a ir variando los tamaños de nuestras páginas con la herramienta página, clicamos dicha herramienta de la barra de herramientas y luego nos cliclamos sobre la página cuyo tamaño queremos modificar.

Si os fijáis en el panel de control arriba a la izquierda aparece la anchura y altura que tiene la página; es ahí donde podemos modificar nuestra página con las medidas que queramos. También tenéis la opción de ajustarla a un tamaño estándar en el menú desplegable que aparece un poquito más a la derecha. Así nos aseguramos de que los tamaños son los adecuados.

Cómo podéis comprobar con Indesign son unos pasos muy fáciles que podéis aplicar en estas ocasiones en las que necesitéis que vuestro diseño se vaya adaptando a distintos formatos de páginas.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Formato de papel

Ver en AMP