Incentivos al consumidor para aumentar tus ventas

Por todos es sabido que nadie regala cosas a cambio de nada, pero si es cierto que invertir parte del presupuesto de tu negocio en hacer ‘’regalos’’ a los consumidores puede suponer un aumento en las ventas y la imagen de tu empresa.

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En España, un 30% de los consumidores reconocen que aumentan sus compras si reciben un incentivo a cambio. Hasta aquí todo bien pero, ¿qué incentivos funcionan realmente? Lo primero es tener en cuenta que no todos los incentivos pueden ser iguales para todas las empresas. Nuestro público objetivo es el que debe determinar los incentivos a utilizar y cómo vamos a comunicarlos. A continuación os enumeramos algunos de los más utilizados y efectivos:

– Los viajes: regalos como cruceros, estancias en hoteles, vuelos gratis, etc.

– Electrónica: En un mundo conectado no es de extrañar que los productos electrónicos sean uno de los ganchos más utilizados. Smartphones, tablets, ordenadores… Suelen ser regalos que resultan caros a la empresa pero que el consumidor les da gran valor.

– Moda: si tu público son las mujeres utilizar regalos como ropa, zapatos o complementos puede ser todo un acierto.

– Actividades de ocio: el bajo coste juega un papel fundamental en este tipo de incentivos. Entradas al teatro, cine, espectáculos, actividades deportivas en grupo, etc. Son una gran opción si cuentas con un presupuesto limitado.

La cuestión es encontrar un equilibrio entre lo que puedes invertir y el interés que generará entre tu público. ¿Merece la pena el esfuerzo? Ya vemos que muchas empresas siguen esta estrategia para fidelizar clientes y lo consiguen.

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