5 Recomendaciones básicas para diseñar tarjetas de presentación que marquen la diferencia

tarjeta-de-presentacion

Las tarjetas de visita son un medio de comunicación indispensable si deseamos ser recordados y conocidos en algún área determinada. Son un elemento útil a la hora de ofrecer servicios o productos, generar vínculos con un potencial cliente e incluso llegar a manos de nuestro futuro inversor. Son una manera eficaz de atraer y mantener la atención de las personas o de un sector en particular, al cual queremos entregar y enfocar la información. A continuación, compartimos contigo algunas claves sobre cómo diseñar tarjetas de presentación.

tarjeta de presentacion

Para confeccionar adecuadamente unas tarjetas de visita existen 5 recomendaciones que no debemos olvidar jamás. Los datos proporcionados y la forma en cómo estos son distribuidos hablarán por nosotros al igual que la confección de su diseño. Por este motivo al momento de diseñar tarjetas de presentación debemos considerar:

1-. Imagen

Ante todo nunca debe perder formalidad y seriedad en la presentación. Es necesario contar con un pre diseño o boceto antes, algo novedoso, atractivo y que nos permita proyectar una imagen acorde a las exigencias del mercado marcando la diferencia con el resto de la competencia.

2-. Distintivo propio

Confecciona un logotipo que no robe roda la atención pero que al mismo tiempo no pase desapercibido. Este no debe ocultar los datos. Una opción es crear un eslogan que contenga la información aportada reducida al mínimo de palabras.

3-. Distribuir datos en las tarjetas de visita

Nuestra información debe primar ante cualquier detalle. Por ello, desde Imprenta Online 24 te recomendamos que identifiques el orden de los datos de la empresa, labor, nombre, números de teléfonos, fax, dirección, correo electrónico, página web y cargo. Estos datos deberán estar dispuestos del modo más funcional y claro posible.

4-. Diseño e impresión

Un punto importante al momento de diseñar e imprimir tarjetas de empresa es dejar un espacio para apuntar uno que otro dato extra. Deberás analizar y ajustar al diseño el tipo de letra, tamaño y color. Considera una impresión de calidad, además del tamaño adecuado para adaptarla a todo tipo de accesorios evitando que quede tirada o en el olvido.

Finalmente, las expectativas del futuro, una buena negociación y la buena impresión siempre se logran a partir de este poderoso instrumento. Es indispensable contar con ellas y no dudes en actualizarla para determinados fines y propósitos.

Y tú, ¿qué le pides a una buena tarjeta de visita? Se aceptan comentarios 😉

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Cómo tener distintos tamaños de páginas en un doc de InDesign