Cómo crear máscara de recorte Illustrator

En muchas ocasiones tenemos elementos en nuestro diseño que queremos adaptar a una forma concreta, en estos casos hemos de utilizar la máscara de recorte de Illustrator, pero cómo lo hacemos?

Máscara recorte paso a paso:

Se trata de unos pasos muy sencillos, lo único que debemos de tener claro son los dos elementos que queremos que convivan. En este ejemplo que os ponemos utilizaremos un fondo con dibujos infantiles que queremos limitar a un círculo realizando una máscara de recorte.

mascara de recorte illustrator

Lo primero que debemos hacer es colocar nuestra imagen en el documento Illustrator y asegurarnos de que tiene la calidad que queremos y el modo de color adecuado, no olvidéis nunca que si vamos a manda a imprenta ha de estar en CMYK.

Bien, cuando tenemos nuestra imagen bien colocada lo siguiente que haremos será dibujar la forma concreta a la que queremos que se adapte; en nuestro caso un círculo el cual colocaremos encima de nuestro fondo en la posición exacta que queramos realizar la máscara de recorte.

Después seleccionaremos los dos elementos y nos iremos al menú objeto-máscara de recorte-crear y chas!! Nuestro fondo adaptado al círculo en un clic!! 😉

En el caso de que queramos volver a nuestro diseño inicial lo que debemos hacer es irnos a objeto-máscara de recorte-soltar.

Además de esto, podemos modificar nuestra área de recorte en cualquier momento solo tenemos clicar dos veces e iremos desplazando el fondo que tenemos enmascarado dentro de nuestra máscara de recorte. También podemos ampliar o reducir nuestra área de recorte tantas veces como queramos, modificamos en este caso el círculo y listo, lo adaptamos como queramos a nuestro diseño.

La máscara de recorte de Illustrator es una herramienta que admite infinidad de formas y opciones, a partir de estos pasos que os hemos dado luego lo que debéis de hacer es seguir jugando con distintas formas, transparencias, etc.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Cómo crear páginas maestras InDesign

Ver en AMP