Las mejores estrategias para promocionar tu terraza o local de verano

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Llega el buen tiempo y muchas terrazas y locales de verano empiezan a preparar su temporada. Si eres propietario de alguno de estos lugares de ocio y quieres hacer tu particular agosto, sigue los consejos que te ofrecemos a continuación sobre cómo hacer una promoción sencilla, pero eficaz.

Aunque este año se nos ha adelantado el calor y en muchos puntos de España se están viviendo temperaturas más propias de los meses de julio y agosto, lo cierto es que estamos aún en mayo y todavía estás a tiempo de plantear cómo quieres promocionar la terraza, chiringuito o local para que cuando llegue realmente la temporada veraniega, tengas un lleno absoluto.  Con productos gráficos sencillos y con un presupuesto muy inferior al que puedas estar pensando, acabarás septiembre haciendo una buena caja.

folletos verano

Desde Imprentaonline24 te aconsejamos que optes por los siguientes herramientas:

1.- Flyers

Aunque estamos en plena era digital, el flyer sigue siendo uno de los medios más económicos y masivos que puedes utilizar para promocionar tu espacio. Son fáciles de diseñar e imprimir. En 24 horas puedes empezar a distribuirlos donde consideres oportuno. Te recomendamos que hagas una cantidad elevada, dado que cuantos más hagas, más económico te va a salir. Con el flyer conseguirás captar el interés de tu publico y ganar nuevos clientes.

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Eso sí, asegúrate de que su tamaño, grosor y peso son de buena calidad. Olvídate de hacerlos en casa y recurre a una imprenta online como Imprentaonline24. Si quieres acertar, haz un diseño a color por ambas caras teniendo siempre presente el tipo de público que quieres que visite tu local. Haz un diseño muy visual, que llame la atención y sobre todo sea fácil de leer, resulte agradable y preciso en todo lo que dice. Utiliza colores vivos que destaquen y que te hagan estar un paso adelante respecto a los de la competencia. Recurre a fotografías, ilustraciones… y crea un mensaje divertido, llamativo y poco convencional.

Cuando empieces a distribuirlos, piensa bien los lugares donde irás. Ves al sitio correcto. Si la terraza o local es para gente joven, acude, por ejemplo, a las puertas de los gimnasios o ve a la zona donde se cuece todo el ocio de la ciudad.

Es muy importante que en el flyer haya un “call to action”, es decir, algo que invite a ir a ese lugar. Puedes utilizar el flyer como vale descuento en el precio de una consumición o un 2×1. Si tu local o terraza requiere pagar entrada, puedes aplicar también una pequeña rebaja.

Por último, recuerda incorporar los iconos de las redes sociales de tu negocio (Facebook, Twitter, Instagram…) para que hagan un “Like” en tu página y puedan conocer todas las actividades que tienes preparadas para el verano.

2.- Vinilos

Si tu terraza o local de verano está en una localidad que queda invadida en verano por multitud de turistas, haz que tu negocio esté visible durante todo el día en cualquier punta de la ciudad. ¿Cómo? Si tienes un coche de empresa o el tuyo propio, tunéalo. Diseña unos vinilos originales y sobre todo llamativos que se puedan adherir a la carrocería de tu vehículo y empieza a recorrer todo el municipio. Aprovecha para llevarte flyers y cuando hagas una parada, repártelos.

Cuando diseñes los vinilos, intenta utilizar una tipografía con letras suficientemente grandes para que cualquiera pueda leer el nombre de tu local e incluso pueda anotar el lugar donde está.

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En este caso, el vehículo no sólo será una herramienta de promoción por sí sola sino que también te servirá como medio de transporte para repartir flyers.

3.- Carteles

Si vas a hacer una fiesta de inauguración o algún evento concreto durante el verano, no puedes obviar los carteles. Puedes recurrir a diferentes tamaños empezando por el A3 y acabando por otras medidas mucho más grandes.

Al igual que los flyers, los carteles son una herramienta perfecta para captar público y requieren también un diseño acorde con el perfil de gente que quieres que asista. Debe ser actual, moderno, transgresor, diferente y único. Lanza el mensaje que quieres dar a conocer. Ponlo muy claro. No utilices demasiado texto, sólo el necesario para que quien lo lea, sepa qué se le está ofreciendo.

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De la misma forma que ocurre con los flyers, utiliza también un “call to action”. Si tu local requiere entrada, infórmales a través del cartel que, por ejemplo, antes de las 3 am. la entrada será gratuita.

4.- Tarjetas personales.

Si vas a hacer promoción de tu espacio, no puedes salir sin llevar en tu cartera tarjetas de presentación. Aunque sea una obviedad, cualquier emprendedor siempre debe tenerlas a mano. Nunca se sabe qué puede ocurrir. Quizás alguien esté interesado en asociarse contigo u ofrecerte nuevas oportunidades de hacer crecer y expandir tu negocio. Si tienes preparada una tarjeta de visita, podrás entregársela para que contacte contigo.

Escoge un diseño acorde con la imagen de tu negocio y coloca la información básica que toda tarjeta debe contener (nombre y apellidos, teléfono, mail, web, dirección, localidad…)  Imprimir tarjetas de visita es muy económico es una herramienta muy útil y fundamental cuando eres empresario.

Ahora ya tienes ideas de cómo promocionar fácilmente tu terraza o local de verano. Visita nuestra catálogo de productos para inspirarte y conocer nuevas posibilidades.

Fotos: Freepik

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