Efectos visuales para fotolienzos

Los programas de retoque fotográfico no sólo permiten manipular las imágenes en cuanto a proporciones, resolución o eliminar imperfecciones. También se pueden crear efectos realmente sorprendentes que trasladados posteriormente a un fotolienzo, darán un estilo único y diferente a tu espacio.

Con programas como el Photoshop podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear un atractivo fotolienzo para colocar en tu despacho, salón comedor o habitación. También es la opción perfecta cuando se quiere hacer un regalo personalizado. Si estas interesado en ver los precios de nuestros fotolienzos puedes pinchar aquí

Los diferentes efectos que te proponen los softwares de edición fotográfica te permiten desde darle a tus imágenes un toque retro, hasta un estilo más pop, cinéfilo, misterioso, wharholiano o mosaico, entre otros.

– Efecto Andy Wharhol: Aunque lleva tiempo de moda, realmente es un efecto que merece la pena. En más de una ocasión, todos nos hemos cruzado o hemos querido un póster al estilo Pop Art, mucho más conocido por las imágenes de la famosa lata Campbell o los retratos de Marilyn Monroe o Che Gevara, entre otros. No tendrás que ser un gran maestro del Photoshop o de cualquier otro programa para conseguir el mismo resultado.

efecto andy warhol

– Efecto Mosaico: La originalidad de este efecto reside en que la fotografía del fotolienzo está formada por centenares de pequeñas imágenes. Es el efecto perfecto cuando la imagen principal es un retrato de persona en un primerísimo primer plano. Aunque de lejos quizás no se aprecie, si te acercas podrás ver la cantidad de diminutas fotografías que hay escondidas tras ese rostro.

efecto mosaico

– Efecto cómic con aires retros: Si quieres que tu imagen se convierta en una ilustración típica de las viñetas de un cómic, con este efecto lo conseguirás. Además podrás darle también toques vintage para hacerlo más auténtico. Si quieres saber cómo quedará, haz una búsqueda genérica en Google poniendo la palabra Roy Lichtenstein para hacerte una idea del resultado.

efecto comic

– Efecto cine: ¿Te gustaría que tu fotolienzo recordara al cartel de la película de “El Padrino” o bien recoja la esencia de la cinta de celuloide? Con Photoshop, por ejemplo, también podrás conseguirlo en cuestión de minutos. Muy apto para cinéfilos.

– Efecto gótico: Si te va más un toque misterioso, con claros oscuros y poca iluminación, este efecto es el más adecuado. Le podrás dar a tus imágenes ese aire tan propio de esta tribu urbana.

efecto gotico

– Efecto tatuaje: Quizás los tatoos van más con tu estilo. Los software de edición fotográfica son capaces de convertir una imagen cualquiera en un tatoo impreso sobre un fotolienzo.

Las posibilidades son muy variadas. Puedes crear también efectos para los ojos, en el pelo; añadir rayos de luz o cualquier elemento que desees. Incorporándolos en el fotolienzo, darás una versión nueva a esa fotografía que has tenido guardada desde hace tanto tiempo.

Fotos: Pinterest

Lee también: Reforzar tu imagen con vinilos y pegatinas.

Ver en AMP