Imprimir mapas personalizados online: Tu negocio en las manos de los turistas.

imprimir online mapas personalizados

Si deseas imprimir mapas personalizados online está ahora al alcance de tu mano con la ayuda de Imprenta Online 24, donde además podemos ayudarte con ideas y varios consejos para que crees mapas y callejeros que sean a la vez prácticos y atractivos.

 Los mapas como vehículo de información y ubicación

Una de las principales ventajas de los mapas es que no solo sirven para localizar un lugar concreto, sino que además de ser de utilidad para no perderse, gracias al diseño e impresión de mapas personalizados se han convertido en un elemento muy útil para transmitir información. Con un mapa que describa la localización de cualquier negocio se les está aportando a los clientes datos muy útiles sobre dónde se encuentran al mismo tiempo que funciona como un reclamo comercial.

No todas las tiendas se encuentran en los principales puntos comerciales de una ciudad, pero es un pequeño problema que se puede solucionar con un mapa que describa de forma ilustrativa la localización de dicha tienda. La gran cantidad de ingeniosas y atractivas maneras en que se puede incluir información en un mapa o callejero, ha hecho que desde hace unos años la impresión de mapas online se haya convertido en una herramienta clave en todo tipo de campañas de marketing.

Consejos para el diseño de mapas

Hay numerosos elementos a tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de callejeros y mapas. No hay que olvidar que se debe intentar conseguir un equilibro entre un diseño atractivo y funcional, por lo que no hay que olvidar que hay que dar indicaciones al tiempo que se ofrece información.

Para ello se debe evitar condicionar el mapa en función a uno de los dos elementos, siendo además recomendable usar detalles originales que lo hagan destacar.

El color también es muy importante al imprimir mapas personalizados online, ya que se pueden usar múltiples combinaciones, pero siempre con tonos que armonicen, sin grandes contrastes y con paletas limitadas.

En cuanto al papel que utilizar en a la hora de imprimir callejeros y mapas el material más recomendable es el estucado, que carece de poros. Este tipo de papel ofrece un aspecto profesional, pudiendo además elegir en Imprenta Online 24 entre el acabado con brillo o en mate.

El hecho de poder imprimir mapas personalizados online por las dos caras es una ventaja, ya que permite contar con más espacio para añadir elementos explicativos o información complementaria. Esto permite dejar espacios en blanco al imprimir callejeros que facilitan la lectura, pudiendo utilizar un tamaño de fuente tipográfica que no sea demasiado pequeño para lograr más claridad.

Aplicaciones de los mapas y callejeros

La infinitas posibilidades a la hora de diseñar mapas hace que haya un tipo de mapa diferente para cada ocasión. Los más comunes y sencillos en su diseño suelen ser los realizados por instituciones públicas, que se utilizan para dar indicaciones a los ciudadanos o turistas que los consultan para no perderse, como pueden ser callejeros con lugares turísticos, las líneas de metro, autobús o trenes, o las diferentes partes de un museo.

Es también posible que una determinada marca elabore sus propios callejeros o mapas de metro con fines promocionales, ya que no solo se trata de un mapa muy útil para quien lo usa sino que también funciona como folleto publicitario.

Otras de las posibles aplicaciones es la de usarse con finalidades de marketing, por lo que imprimir mapas personalizados online en Imprenta Online 24 puede ser muy útil para dar visibilidad a su negocio. En los últimos años repartir mapas en los que específicamente se orienta a los turistas o posibles clientes de la localización de un negocio se ha convertido en una táctica de marketing cada vez más habitual. Igualmente se puede dar también a los mapas un uso con finalidades corporativas colocándolos en mupis, paneles informativos u otro tipo de mobiliario urbano, lo cual asegura una gran visibilidad para conseguir llegar a todo tipo de público.

Ejemplos de mapas y callejeros

 imprimir online mapas personalizados

Vía: Behance.net

El mapa con la guía de autobuses de Troost es un gran ejemplo de sencillez, tanto en el uso de los colores, pocos y claros, como en su composición. El espacio está aprovechado pero sin estar sobrecargado, permitiendo ver los mapas y leer la información de manera muy clara.

Un gran ejemplo de originalidad está en el mapa del este de Londres. En una cara el mapa es sencillo, con apenas tres colores para señalar los lugares más importantes y las paradas de metro. La otra cara del mapa amplía la información, con las líneas de metro y diferentes datos sobre la zona de la ciudad con coloridas ilustraciones muy representativas de la zona.

Un diseño original puede hacer que un mapa, como el de Singapur, llame la atención de quien lo mira. Su paleta cromática con tan solo rojo, blanco, negro y azul, le da un aspecto moderno y atractivo, a la vez que logra resaltar la información que quiere transmitir.

A la hora de transmitir información se puede optar por un formato de catálogo como el mapa de .DOT en el cual el mapa desempeña una función secundaria. El callejero de la ciudad es un complemento que señala la localización de las diferentes empresas, que aparecen descritas en el interior con fotos y textos.

Por último, en el mapa de Ortigia se puede ver un diseño muy original que combina elementos del pasado con una estética minimalista que no deja de ser funcional. La paleta de colores es limitada y los tonos son suaves, pero destaca cómo uno de los lados del mapa desplegable muestra la historia de la isla, mientras que el otro aporta indicaciones de los principales lugares de Ortigia.

No pierdas la huella de tus clientes.

Aprovecha el diseño e impresión de mapas personalizados en tu negocio. 

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: ¿ Cómo imprimir libros de tiradas cortas ?