Diseñar entradas para eventos

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Organizar un evento es una tarea a menudo difícil si no se realiza una planificación adecuada y se sigue una serie de directrices y pasos. Uno de ellos y quizás el más importante es promocionarlo adecuadamente, analizar qué estrategias se van a llevar a cabo para llegar al público correcto y qué canales se van utilizar.  En cualquier evento, sea un concierto, una pasarela, una obra teatral, una exposición o un acto social, las entradas se convierten en una pieza clave como variable para conocer las ventas, en el caso de que sea pagado; para saber la cantidad de público o asistente, cuando es benéfico o gratuito y sobre todo para permitir el acceso al mismo.

Aunque la mayoría de personas no presta demasiada atención a una entrada, seguramente porque siempre lleva implícito un desembolso de dinero, lo cierto es que dentro de una estrategia de marketing adecuada es igual de importante que cualquier otro aspecto vinculado al propio evento. De ahí que además de cumplir con su finalidad intrínseca, sea un elemento que deba cuidarse y mantener la coherencia con el resto de elementos gráficos que se han realizado para la ocasión. Te proponemos que si estás organizando un acto concreto o bien una fiesta temática ahora que se aproxima Navidad y necesitas diseñar una entrada sigas leyendo las características que debe tener.

1.- Si la cartelería y toda la imagen del evento ha seguido una misma línea, respétala. Es decir, debes conseguir que el diseño de la entrada sea una prolongación de los elementos y recursos gráficos que se han ido utilizando hasta ahora para su promoción. ¿Qué aspectos debes mantener? Por un lado sigue utilizando la tipografía principal.  Si el nombre del evento se ha creado, por ejemplo, con una Bodoni, sigue utilizándola. Eso no quiere decir que introduzcas algún tipo de letra nuevo para informar de otros detalles, pero con criterio.

Si para el evento se ha diseñado un logotipo específico, deberás incorporarlo también en la entrada para que la gente puede identificarlo claramente. Si durante la promoción se ha utilizado una fotografía concreta, ponla visible también en la entrada.

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2.- No olvides ningún dato básico. Puede parecer obvio, pero olvidar un dato puede ocasionar un grave problema. Recuerda que debe aparecer claramente el día del evento, la hora y el lugar. Reserva un espacio para que esta información quede destacada y sobre todo procura que sea legible. Evita tipografías que se asemejan a textos escritos a mano y opta por otras fuentes más básicas como la Helvética.

Lo mejor, en estos casos, es utilizar una jerarquía de elementos en donde aparezcan de mayor a menor importancia todos los datos que deben figurar. Por ejemplo, si se trata de una entrada para un concierto coloca en primer lugar el nombre del grupo seguido de la fecha, la hora y la ubicación. Cuando indiques el lugar puedes incorporar algún tipo de información útil que permita localizar fácilmente el recinto.

3.- Información legal. Dependiendo del tipo de evento para el que estés diseñando la entrada, necesitarás incorporar algún dato legal (prohibida la entrada a menores de 18 años, prohibido la entrada de comida o bebida, prohibido cualquier tipo de filmación, etc) . En estos casos, te recomendamos que utilices la parte inferior de la entrada para colocarlo a un tamaño de letra más pequeño que el resto.

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4.- Numera si es necesario. Hay eventos que por sus características requieren que la entrada esté numerada. Es el caso de muchos conciertos que se celebran en pabellones o recintos deportivos que utilizan sus gradas como asientos para el público o bien teatros en donde cada persona dispone de su butaca. Si es así, coloca la numeración en un lugar que se vea y que quede bien claro. Recuerda que en ocasiones, dependiendo del evento, tendrás que hacer doble numeración, por ejemplo, Fila 2, Asiento 1.

5.- Utiliza la parte posterior. Aunque en la mayoría de ocasiones la parte trasera no se utiliza y casi siempre aparece en blanco, cuando te dispongas a diseñar la entrada no olvides que también puedes contar con este espacio para colocar más información. ¿Y qué tipo de información puedes poner? Quizás el evento esté patrocinado por varias empresas o entidades o cuenta con la colaboración de determinadas compañías. Pues bien, si ya no dispones de espacio en la cara principal para colocar los logos de todos los que han prestado su ayuda, qué mejor que ponerlos en su reverso.

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6.- ¿Código de barras? Este aspecto tiene que ver con una cuestión puramente práctica a la hora de acceder al lugar del evento y para tener un mayor control del público asistente. Puedes generar e incorporar un código de barras en cada una de las entradas que posteriormente mediante lector agilice el tiempo de acceso al recinto.

Fotos: Pinterest

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Imprentaonline24

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