Ideas para el diseño e impresión de poming o colgadores de puerta.

La impresión de poming puede convertirse en un gran aliado a la hora de publicitarse como negocio o empresa ya que es una técnica de marketing directo que llega de manera clara e inmediata al cliente.

 

Poming personalizado, el aliado de tu estrategia de marketing directo

 

La técnica del poming, un tipo de marketing similar al perching, consiste en la inclusión de publicidad a través de colgadores de puerta personalizados generalmente con formas, dibujos, colores y/o mensajes que llamen la atención de los potenciales clientes, generando interés sobre el producto, empresa o marca en cuestión. Están diseñados generalmente para dejarse colgando de pomos, manetas y pasadores de domicilios y negocios como publicidad, aunque también pueden recibir otro tipo de usos.

 

Con la impresión de poming se busca impactar al cliente en su propio domicilio mediante una publicidad concisa y directa que genere curiosidad y entusiasmo en los receptores. Además puede también utilizarse una impresión troquelada para que el resultado final tenga una forma que evoque a simple vista el sector empresarial o tipo de producto que se desea vender.

 

Asimismo este tipo de publicidad es muy versátil y su diseño permite adaptarse a usos en diferentes sectores empresariales así como a una gran variedad de público, siendo posible una impresión de poming que se ajuste a un público específico o que se dirija a un público más generalizado.

 

Otros puntos fuertes de la impresión de poming es su bajo coste, ya que se trata de conseguir un diseño adecuado, imprimir los folletos y repartirlos, y la posibilidad de medir los resultados a corto plazo gracias a ser una publicidad directa y circunscrita generalmente a determinadas áreas de influencia.

 

Diseño atractivo para mayor efectividad

 

Para conseguir el mayor efecto comunicativo posible es importante trabajar en un diseño de poming personalizado adecuado al producto en sí que se desea vender con este tipo de publicidad. Resulta efectivo realizar estudios previos de los receptores a los que se desea impactar y así segmentar el público objetivo según la edad, localización geográfica, etc., con el fin de conseguir un mayor impacto publicitario. Esto convierte a esta técnica publicitaria en una opción apropiada para no únicamente grandes empresas a nivel nacional, sino también para medianas y pequeñas empresas que deseen anunciarse o publicitar algún producto u oferta concretos en la zona a la cual circunscriben su actividad.

 

Y no únicamente su diseño es efectivo, también la forma en que se comporta esta publicidad ya que con el poming la publicidad llega hasta la puerta del cliente. Este comportamiento publicitario original y novedoso consigue actualmente mayores cotas de marketing viral (publicidad vía boca-oreja) porque logra llamar la atención del receptor a la vez que consigue que los conceptos que transmite perduren en su mente por más tiempo.

 

Cómo realizar el diseño de los colgadores de puerta personalizados

 

A la hora de decidirse por la impresión de poming o perching para una campaña de marketing es muy importante contar con una buena idea y, si no se tiene previamente, trabajar mucho para encontrarla. Esto es así porque la idea principal del cómo se quiere transmitir el producto, la oferta, la marca, etc., es el centro sobre el que desarrollar toda la campaña. La idea clave es la base sobre la que construir el producto publicitario final, ya sea el tipo de troquelado (la forma que se dará al colgador), la imagen que incluirá o el mensaje.

 

Una vez se tenga la idea hay que centrarse en el objetivo de la publicidad, es decir, en el impacto al cliente. El diseño ha de buscar sorprender visualmente a su público objetivo con un folleto único, con carácter propio y muy enfocado al tipo de producto o a la filosofía de la empresa o marca que se desee anunciar (un modelo de coche concreto, una pizzería, una peluquería canina, etc.). Impactar es crucial para permanecer en la retina del cliente, para conseguir respuesta por su parte y/o crear en él un efecto memoria que le empuje a compartir con sus vecinos, amigos y familiares su impresión y experiencia con el folleto publicitario con el fin de extender la publicidad a través del boca-oreja.

 

Pero no únicamente lo visual es importante, el mensaje que se desea transmitir merece la misma atención y de su elección dependen los resultados finales. El primer impacto es visual, pero ha de acompañarse de una comunicación del mensaje clara y directa, que plasme toda la esencia del producto, empresa o marca con un lenguaje apropiado a cada caso y al tipo de cliente al que va dirigido. Asimismo lograr que el mensaje cuente con una melodía propia hará que resuene en la memoria del cliente más tiempo y que lo comparta con las personas de su entorno.

 

Por último, y no menos importante, está la distribución de los contenidos. Una vez se tiene claro el mensaje y los elementos visuales que se van a incluir, hay que cuidar la forma en que se distribuyen en el poming publicitario. Los mensajes incluidos en colgadores de puerta personalizados tienen que ser compatibles con su estética y con los elementos visuales que incluya, y ha de prestarse atención al equilibrio o desequilibrio intencionado entre ambos según su finalidad.

 

Formatos de poming

 

El poming en sí mismo parece no tener posibilidad de diferentes formatos, al tratarse de colgadores de puerta se puede pensar que un único formato es posible, pero esto no es del todo cierto. La impresión de poming y de perching ofrece múltiples posibilidades gracias a, entre otras cosas, la posibilidad de elegir el papel y el diseño del troquelado.

 

La impresión sobre papel estucado es la más indicada para ellos, ya que por su composición ofrece una óptima definición de los detalles y un rango cromático mayor. El troquelado, por su parte, puede adaptarse a múltiples diseños, ofreciendo siempre unos cortes con acabados perfectos. Además la impresión puede realizarse a todo color o en blanco y negro, a una cara o a dos, aumentando así las posibilidades de formato.

 

El diseño de poming personalizado abre un mundo de posibilidades dentro de un tipo de formato similar y la originalidad de cada folleto dependerá de la imaginación y el cuidado que se ponga en su diseño.

 

Por último, destacar la versatilidad de su uso, ya que es un formato publicitario adaptable a todo tipo de sectores. Puede aplicarse a un uso corporativo para empresas y hoteles, a uno más de tipo publicitario para peluquerías, dentistas, concesionarios y talleres, restaurantes, etc., así como para campañas de fidelización de clientes y/o promociones ya que es posible incluir bonos, descuentos y ofertas de todo tipo en su diseño.

 

Como muestra de su adaptabilidad a diferentes sectores vamos a pasar a analizar algunos trabajos.

 

Ejemplos inspiradores de poming personalizados

 

 

Vía: Pinterest La Huella Comunicación

 

Este diseño para un concesionario Ford es muy impactante a nivel visual gracias a su troquelado en forma de vehículo. Asimismo, como la finalidad es publicitar unos neumáticos, el mensaje está ubicado en los huecos vacíos donde tendrían que estar los neumáticos, e invita con un imperativo a la acción que se desea obtener por parte del cliente mediante un “ven a por ellos”.

Vía: Galos Comunicación

 

El perching utilizado por Mercedes para convocar a la presentación de su nuevo modelo Mercedes Clase A fue diseñado para colgarse en los coches. El estilo evocaba el lujo y la diversión de Las Vegas, en consonancia con la fiesta de lanzamiento del vehículo.

Este perching es absolutamente novedoso y original. Está diseñado para colgarse en las barras de autobuses municipales esperando que quienes estén interesados en leerlo se sirvan ellos mismos. De este modo se llega a un público muy amplio y más generalizado ofreciéndoles la opción de leerlo si es de su interés.

Vía: Chuss Barranco

 

En restauración la publicidad puede realizarse a través de colgadores de pomo como éstos del Gastrobar. Destacan por la sencillez de su diseño y el equilibrio entre los elementos. Lo más visual, las imágenes de producto, es lo que destaca. También aparece un mensaje directo de presentación y una invitación para promover una determinada actitud en los clientes. Con este objetivo se incorpora también una promoción vinculada al propio colgador.

Vía: Luislo.com

 

Este tipo de poming es muy valioso a nivel corporativo, así como en servicios de alojamiento. Su finalidad es, sencillamente, dar una información a quien se encuentre frente a la puerta que incluye el poming para orientar su comportamiento posterior.

Vía: Naturalpixel.es

 

El poming es también muy útil para negocios locales. Un ejemplo es el caso de esta peluquería que lo utiliza, por un lado, para publicitar sus múltiples servicios y, por el otro, para mostrar su logotipo y sello empresarial así como para incluir un par de ofertas que logren movilizar al potencial cliente hasta el negocio en cuestión.

Vía: Eje360.com

 

Por último,  no podía faltar el poming por excelencia, el mítico colgador de puerta de “no molestar” versionado en clave romántica o con un toque pícaro para utilizar en pisos compartidos, viajes en grupo, etc.

 

¿Tienes una buena idea?

 Transfórmala en un poming personalizado y sorprende a tu público. 

 

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar:  ¿ Cómo diseñar e imprimir catálogos comerciales ?

Ver en AMP