Cinco consejos para reinventar un negocio

¿Crees que tu megocio necesita un cambio?  Puede que no todo vaya mal, sencillamente que no va tan bien como antes.  Ya lo tuyo está muy visto, tus clientes de “toda la vida” se están yendo con tu competencia y definitivamente ya no eres el negocio de referencia de la zona.  Necesitas reinventarte.  No te asustes que hasta los negocios más exítosos han necesitado grandes cambios de imagen, de producto, de estrategia, etc.. para poder llegar y luego mantener el liderazgo.  Aquí vamos a darte cinco consejos muy importantes para remontar sin hacer grandes inversiones, optimizando lo que tienes.

 

reinventar negocio

 

1.  Convierte tu negocio en un punto de encuentro confortable para tus clientes:  Con un trato personalizado y por ejemplo, demostraciones de productos, puedes lograr que tu negocio se convierta en un punto de encuentro para tus clientes.  Incorpora detalles especiales para tus clientes fieles y verás como volverán con más frecuencia y llevarán a sus amigos con ellos.

2.  Tú y tu personal siempre con una sonrisa y con actitud de servicio:  No hay nada que espante más a los clientes que una persona mal encarada o que no responde amablemente cuando se le pregunta por algo.  Eso no lo puedes permitir.  Siempre sonriendo y siempre con una palabra amable, así los clientes se sentirán muy a gusto, tal y como te pasa a ti cuando vas a otros comercios.

3.  Iluminación, limpieza y climatización:  Tres puntos que deben de estar en primer lugar en tu lista de prioridades.  Una mala iluminación puede convertir tu negocio en un sitio lugubre en el que no apetece ni asomar la cabeza.  Una limpeiza deficiente  (y más si vendes productos comestibles) no solamente ahuyenta a tus clientes, también puede traerte problemas legales.  Y la climatización:  Tus clientes no pueden pasar frio en invierno ni calor en verano.  Es imposible tener una buena experiencia de compra tiritando o sudando.

4.  Haz numeros y especializa tu negocio:  Definitivamente no puedes vender de todo y estar abierto siempre.  Céntrate en aquellos servicios o productos que consumen tus clientes y mejoralos en aspecto, precio, cantidad, etc… y descarta aquello que te desgasta y no te da rentabilidad.  Igualmente revisa las horas de más ventas y céntrate en ellas.  No vende más el que está siempre abierto, vende más el que está abierto a las horas que sus clientes le necesitan

5.  Cambia tu logo y tus colores:  Dale a tu negocio una imagen fresca, actual, moderna, con una nueva versión de tu logotipo.  Todas las grandes marcas lo hacen cada cierto tiempo y esto tiene una razón de ser:  Cunado cambias tu logo la percepción de tu producto también cambia.  Si te vas a reinventar no puedes dejar de lado el cambiar el distintivo principal de tu negocio.

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Imprentaonline24

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