Consejos para crear una campaña de Email Marketing

El email marketing es un imprescindible en la estrategia de fidelización de las empresas.

Como cualquier herramienta, el éxito no está 100% asegurado pero existen una serie de tips que pueden ayudar a que tus suscriptores abran tus correos y además aumentes las posibilidades de conseguir el objetivo perseguido:

– Título llamativo: el título es lo primero que verán tus clientes por lo que tienes que intentar llamar al máximo la atención del usuario mediante un mensaje directo y breve.

– Ortografía: revisa siempre los emails en varias ocasiones antes de enviarlos. Una errata o una falta de ortografía pueden echar al traste todo tu trabajo.

– No lo satures: el email no debe contener demasiada información. Debe ser sencillo, fácil de leer y directo.

– Un mensaje principal: aunque dentro de una misma newsletter puedes hablar de varias cosas (sin pasarse) siempre debe haber un mensaje principal en torno al cual gire el email y además debe poder ser claramente identificado por tus clientes.

– Imágenes: estas son una de las partes más importantes del email ya que con ellas podemos llamar la atención del usuario hacia un lugar determinado. Cuida siempre su presentación, ubicación, colores, etc.

– Botones a tus perfiles sociales: es importante que todas nuestras redes sociales estén presenten en el email para que cualquier usuario pueda acceder a ellas y conozca un poco más sobre la empresa.

– Datos de contacto: estos deben estar ubicados en el footer del correo con toda la información de la compañía y nuestros datos de contacto para que el usuario pueda comunicarse con nosotros ante cualquier duda o pregunta.

– Darse de baja: es imprescindible que en cualquier newsletter que envíes exista el botón de ‘’darse de baja’’ para que aquel usuario que no quiera seguir recibiendo tus emails pueda eliminar su suscripción.

Tanto si tienes una empresa como si eres autónomo, en imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso necesario para tu negocio. ¡Pídenos Presupuesto Ahora!

Fotos: Pixabay
Lee también: La importancia de los influencers en la estrategia de marketing digital.

Ver en AMP