Impresión de calendarios de sobremesa, tu marca en el escritorio de tus clientes

calendario de mesa

Con la llegada de Septiembre y del nuevo 2017 año en puertas y ya dejando atrás el 2016, la gran mayoría de empresas comienzan a planear sus estrategias de promoción para darse a conocer o simplemente para dar a sus clientes un original obsequio con el que agradecer su confianza ¿Qué tal imprimir un calendario y repartirlo gratis? Dentro de todos los artículos promocionales por los que el sector empresarial puede optar, el diseño de calendarios para escritorio se ha erigido como uno de los productos estrella para conseguir tales fines ya que la funcionalidad y la originalidad de los diferentes modelos existentes en el mercado los convierten en el regalo idóneo que todo cliente agradecerá.

¿Por qué debería elegir la impresión de calendarios de sobremesa? marketing directo los 365 días del año

Para toda empresa imprimir calendarios de sobremesa personalizados es una forma 100% efectiva de estar presente ante tus clientes los 365 días del año ya que existe la posibilidad de incluir el logotipo, las imágenes de las instalaciones, los productos que se comercializan o cualquier otro mensaje que esté vinculado a la actividad empresarial.

 Además es una forma de hacerse una buena promoción, tanto mensual como semanal, de lunes a viernes (Incluidos los meses de más festividades como son Julio, Agosto, Noviembre u Octubre) Todos los días de la semana el cliente podrá ver fechas señaladas de tu empresa, tu logotipo y tu filosofía ¿Quién quiere un calendario en blanco? Por tanto, imprimir un calendario es un magnífica inversión en marketing

Como conocedores de la importancia de la publicidad, diseñar calendarios publicitarios se ha convertido en una práctica de marketing directo utilizado con mayor frecuencia para sectores como las instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones solidarias o culturales…

 

Es más, un sencillo pero original calendario de sobremesa es un producto práctico que tendrá una vida útil durante todo el año. Se puedeaprovechar para incluir mensajes como fechas relevantes que puedan interesar a los clientes, la dirección física, el e-mail, la página web o las redes sociales. De este modo, todos estos datos estarán presentes en el escritorio de los clientes durante los 12 meses del año. Es así como este sencillo producto puede suponer para todo tipo de empresas un gran aliado en sus estrategias de marketing.

 

calendario de mesa

 Vía: Behance.net

Consejos de diseño e impresión de calendarios de sobremesa

 

Al margen del formato que cada empresa elija para el calendario de escritorio, para personalizar con acierto un calendario corporativo será necesario realizar una estudiada selección de las imágenes que en él se van a incluir.

 

Además de debe pensar previamente qué mensaje impactante y datos relevantes de la empresa se desea incluir.

 

Por último, es importante elegir un diseño atractivo que esté realizado en un papel de alta calidad que garantice la durabilidad del producto durante toda su vida útil.

 

Todos estos aspectos serán claves para lograr el propósito publicitario que con los calendarios se pretende conseguir.

 

Diferentes formatos para la impresión de calendarios de sobremesa que se adaptan a distintas necesidades y presupuestos

 

La posibilidad de elegir entre diferentes formatos de calendarios de escritorio existentes en el mercado abre un amplio abanico de posibilidades al sector empresarial, pero lo más importante es que cada empresa podrá optar por aquel modelo que mejor se adapte a sus propias necesidades y presupuesto:

 

  • Elegir un calendario con un formato sencillo que incluya los 6 primeros meses del año por una cara y los restantes por la otra, es la opción más económica pero esto no tiene por qué significar que sus diseños no sean originales y atractivos. Siguiendo los consejos de diseño citados anteriormente será posible lograr un calendario corporativo práctico y visualmente llamativo.

 

  • Los calendarios de sobremesa en espiral contienen una página por mes. Visualmente  son más atractivos y las posibilidades de impresión son más amplias. Estos modelos permiten la impresión en horizontal o en vertical y en distintos tamaños, dando como resultado unos calendarios de empresa realmente útiles y estéticamente muy bonitos.

 

  • Por otro lado, con los diseños de calendarios innovadores se logrará impresionar muy favorablemente a los clientes. Gracias a la originalidad de los modelos que poseen formas de dodecaedros, cubos o tienen soportes diversos se logrará crear un vínculo muy especial entre la empresa y el cliente al hacerles sentir que son especiales.

 

Ejemplos de formatos de calendarios corporativos

En este primer diseño podemos observar la originalidad de la presentación. Un calendario en espiral en el que la portada es un sencillo conjunto de ingredientes alimentarios que representan cada mes del año.

Este diseño de calendario-agenda en espiral es muy práctico al permitir realizar anotaciones. El color sobrio y elegante de sus páginas en el que resalta las impactantes imágenes de los animales y el color usado para señalar cada mes, dan un toque especial y funcional a cualquier escritorio. 

Con un aspecto más corporativo, estos prácticos calendarios de sobremesa se basan en la funcionalidad. Estos modelos de calendarios permiten imágenes personalizadas en cada página y hacer anotaciones.

Con un diseño más innovador, estos caballetes son el soporte para las tarjetas-calendario que representan los meses del año. Cada mes podrá incluir la imagen o el mensaje deseado de manera original y divertida.

La originalidad de este diseño es incuestionable. Se trata de un cubo dispensador en el que se puede imprimir imágenes y mensajes y del cual se van extrayendo los meses del año. 

Como último ejemplo, presentamos estos cubos móviles superpuestos que incluyen el logo de la empresa en una de sus caras y 3 meses por cada una de las caras restantes forman un divertido y original diseño que no dejará indiferente a ningún cliente ¿Tienes ya tu diseño en pdf?

 

¿Quién dijo que los calendarios de sobremesa no podían ser originales?

Rompe las normas y sorprende.

 

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Los mejores carteles de los mundiales de Baloncesto