Utilizar tarjetas postales personalizadas para mejorar las ventas

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Aunque en España no hay tanta tradición como en otros países anglosajones, ¿sabias que las tarjetas postales personalizadas son una de las formas más populares y exitosas para mejorar la rentabilidad de un negocio? A partir de ahora, cuenta con ellas y triunfarás.

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Es cierto que las tarjetas postales personalizadas son las grandes olvidadas de los departamentos de marketing. Cuando se tiene que tomar una acción promocional, pocas veces se las tiene en cuenta. Sin embargo, está demostrada su efectividad y el poder que ejercen sobre el consumidor o target al cual queremos atacar. Ahora bien, si finalmente optas por esa herramienta, es importante que tengas en cuenta varios consejos.

1.- No imites un anuncio

Existe la costumbre de personalizar la postal mimetizando lo que se ha diseñado para un anuncio en periódico. Nunca hay que copiar y si se hace hay que saber adaptar los diferentes elementos gráficos que intervienen. Diferentes estudios que se han publicado inciden en que para aumentar la tasa de respuesta de esa postal que se ha dado o se ha enviado por correo postal, hay que tratarla como si fuera para un viejo amigo y conocido. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es importante recurrir a tipografía que simule la letra escrita a mano, se muestren líneas imperfectas, y cualquier otro elemento que consiga esta apariencia.

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2.- Si utilizas un eslogan, genera intriga

Las tarjetas postales personalizadas tienen que despertar el interés y la intriga para motivas a los clientes a dar el siguiente paso en el proceso de compra, pero nunca tienen que cerrar una venta. Lo mejor es insinuar y dejarlo todo abierto tipo: “Aprenda cómo puedes mejorar tus ingresos por solo 40 euros”. En los pequeños detalles, está la diferencia.

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3.- Pon una dirección web clara y fácil

¿Con qué frecuencia crees que los destinatarios de una tarjeta postal van corriendo a su ordenador para obtener más información? Probablemente no tan a menudo como nos gustaría. Sin embargo, sí que es cierto que el público y la audiencia comprueban que en algún lugar de esa tarjeta haya una dirección web para posteriormente buscar más información si lo desean. Cuando la escribas, evita URL demasiado largas, separadas por barras y guiones, y ves mucho más al grano para que se pueda recordar fácilmente.

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4.- Incluye testimonios reales

Permite a la gente que reciba la postal comprobar que puede lograr aquello que se dicen en ella y al precio que se marca. ¿De qué manera? Tan sencillo como colocando algún testimonio real de alguien que el cliente sabe que es auténtico y que realmente pudo disfrutar de los resultados de ese producto o servicio determinado. Cuando se tata de marketing postal, la honestidad es nuestra principal baza.

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5..- Empieza por el reverso de la postal

¿Verdad que antes de ponernos mirar el frontal de una tarjeta postal tenemos la manía de girarla para ver que realmente va dirigida a nosotros? Pues aprovechemos que tenemos tendencia a actuar así para empezar a colocar la información principal en esa zona. Empezaremos a atacar al cliente desde el segundo uno.

Fidelizar

Las tarjetas postales pueden convertirse en una herramienta de fidelización de nuestros clientes. Aunque los medios online han arrinconado en algunos casos a los medios más tradicionales para llegar a la persona, utilizar este soporte gráfico es perfecto para felicitar a un cliente nuestro por su cumpleaños, por ejemplo. Si además, en esa tarjeta le incluyes un cupón descuento o un 2×1 en su próxima compra, seguro que no se irá a la competencia y seguirá a tu lado.

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Como ya hemos dicho en más de una ocasión, el papel trasmite mucho más que cualquier acción online. El secreto, a estas alturas, es saber combinar una estrategia online con otra offline. Sólo de esta forma lograremos rentabilizar al máximo lo que hacemos y, casi seguro, aumentaremos las ventas.

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Fotos: Pinterest

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