Diseñar pegatinas para una startup

Empezar un nuevo negocio requiere de inversión y mucha paciencia. Si eres un nuevo emprendedor y te has lanzado a poner en marcha una startup deberás empezar por recursos rentables y eficaces para posicionar correctamente tu marca en el mercado. Las pegatinas personalizadas son la solución.

Las pegatinas personalizadas es una manera fácil, ingeniosa y asequible de empezar a promocionar tu negocio y llegar al nicho de mercado donde realmente se encuentran tus clientes potenciales. Son sencillas de realizar y no necesitarás destinar una gran partida de tu presupuesto. El secreto está en diseñarla correctamente. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación te explicamos los aspectos que debes tener en cuenta.

1.- Utiliza el logotipo

Primero de todo tendrás que tener el logotipo en formato digital. Lo importante es tenerlo trazado o vectorizado. Si no es el caso, un programa de retoque fotográfico como Illustrator o Photoshop te permitirá hacerlo en poco tiempo. Simplemente tendrás que hacer uso de la herramienta “Lápiz” y empezar a trazar. No te preocupes si el trazado no es el correcto. Con la herramienta de selección directa, podrás seleccionar los puntos de anclaje y moverlos como desees.

Intenta que el logotipo sea el elemento principal de la pegatina. Colócalo en el centro y juega con contornos y difuminados para darle algún tipo de efecto que realce su impacto.

2.- Simplifica el diseño

Un pegatina con muchos elementos dispersará la atención hacia diferentes puntos. Si queremos que nuestro logo quede en la retina de la persona que reciba la etiqueta, no le coloquemos excesivos elementos extra. No utilices demasiados colores, tampoco uses una tipografía excesivamente pequeña y evita poner frases largas. La gente, por regla general, tiene poco tiempo a contemplar lo que se le ofrece. Tenlo muy presente y diseña algo que capte la atención al instante y que sea sencillo.

3.- Piensa en la forma

Intenta hacerte destacar y diferenciar del resto utilizando formas poco menos habituales. Casi todo el mundo recurre a las pegatinas con forma rectangular. ¿Por qué no apostar por una forma circular u ovalada? Si te fijas, todos acabamos fijando nuestra mirada en aquello que se sale de la normalidad y de un estándar. Apuesta por formas atípicas o menos utilizadas.

4.- Eslogan

Invierte el tiempo que consideres oportuno en buscar unas palabras o una frase que sea fácil de recordar y que la vincule con tu startup y su actividad. Muchas de las grandes marcas que hoy conocemos, han conseguido posicionarse en lo más alto gracias a un eslogan memorable que ha quedado retenido en la memoria de la gente.

5.- Color de fondo

La tendencia habitual es mantener el fondo blanco, pero que sea lo más normal no significa que tú también lo tengas que hacer. Ponle un fondo que combine con los colores de tu logo. Busca el contraste y logra el impacto.

El color sí que importa y mucho, al menos en publicidad. Los rojos normalmente se utilizan cuando nuestro negocio está relacionado con la moda y también la hostelería. El azul es más típico de las empresas de telecomunicaciones y aseguradoras. Y el verde, por ejemplo, se relaciona con negocios relacionados con el bienestar y salud de la persona.

6.- Impresión de calidad

Si quieres que el diseño que has realizado tenga el efecto que buscas, la última fase del proceso es recurrir a una servicio profesional de impresión. Olvídate de las impresoras de sobremesa. El gasto que podrías hacer en tóner, es lo que puedes acabar gastándote en una imprenta que se dedica precisamente a ofrecer este servicio. Aunque tengas un presupuesto ajustado, los precios de imprimir pegatinas son bajos.

Recuerda que Imprentaonline24 te ofrece el servicio de impresión de pegatinas personalizadas, en los tamaños y formas que desees. Además cuentas con la seguridad de que tu pedido lo tendrás listo en 24 horas

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