Los negocios locales compiten con los de su zona, con las grandes superficies y con los comercios online.5 Consejos básicos para negocios locales.
Sin embargo estos tienen algo que nunca podrán tener el resto, juegan con la baza de poder trabajar aspectos tan importantes como el trato personal.
Si tienes un negocio local los consejos que hoy te damos pueden ayudarte a captar la atención de tu público objetivo:
1. Tu local habla de ti: cuida aspectos tan importantes como la limpieza, el olor o el orden. Si tus clientes se sienten cómodos volverán. Dependiendo del tipo de negocio que regentes podrás además ofrecer otro tipo de servicios. Si por ejemplo eres dentista deberás tener una buena sala de espera, revistas, televisión, WIFI, podrás ofrecer café, etc. Recuerda que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, te hacen único y pueden hacer que potenciales clientes prefieran tu empresa a otra.
2. Publicidad en el local comercial: llamar la atención de tu target desde antes de entrar a tu negocio es imprescindible para atraer nuevos clientes. Señala correctamente dónde estás, ofrece folletos con información detallada, entrega tarjetas de visita y sobre todo sé muy corporativo. Tus empleados deben vestir con los colores de tu marca y llevar el logotipo de la empresa. Todo dentro de tu negocio debe tener tu marca para que los consumidores puedan identificarla siempre que la vean.
3. Publicidad segmentada: si decides invertir en publicidad deberás escoger medios como revistas o periódicos locales para que tu mensaje llegue a la gente de tu zona. En toda publicidad que hagas deberás incluir una llamada a la acción, señalar muy bien dónde pueden encontrarte y ofrecer alguna ventaja comparativa.
4. No te lo juegues todo a una carta: aunque tu negocio solo venda un producto o servicio estrella existen otros secundarios que pueden ayudarte a ingresar más. Por ejemplo en el caso de que tengas una clínica dental puedes vender pastas de dientes, cepillos, etc. Si tienes un centro de belleza puedes vender cremas, maquillaje, productos de peluquería, etc. Todo depende del negocio que dirijas pero ofreciendo más de un artículo o servicio atraerás a un mayor número de clientes.
5. Que puedan encontrarte con facilidad: date de alta en Google y vincula tu ubicación con tu página de Facebook, tu web, tu blog, etc. para que resulte sencillo encontrarte.
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