10 ideas esenciales para tus manteles impresos de restaurantes

Los ideas para manteles impresos de restaurantes son uno de los productos promocionales más importantes que cualquier empresa u organización puede tener. Al igual que imprimir tarjetas de visita, carteles, calendarios, folletos o flyers personalizados de nuestro negocio debe ser una tarea imprescindible.  Nada parece más poco profesional que un mantel desnudo o sin formato.

Los manteles impresos de restaurantes complementan cada ocasión cubriendo las mesas y dotándolas de una adición de color y más carácter a nuestro producto. Aportan un toque de elegancia a las bodas, una apariencia de formalidad en los restaurantes de alta cocina, y un espíritu de celebración de los partidos.

El uso de papel de mesa genera un gran ahorro de costes en € para las empresas, ya que no tienen que lavar los lienzos con tanta frecuencia. Además de la justificación financiera del papel de mesa, también crea un entorno higiénico para el servicio de comida y proporciona una distracción para los clientes que lo utilizan para hacer dibujos, leer o para informarse de las promociones o menú mientras esperan la llegada de sus alimentos.

Antes de tomar una decisión sobre qué  manteles impresos de restaurantes  elegir, es recomendable echarle un vistazo a los siguientes aspectos:

¿Qué papel debo escoger para imprimir mi mantel?

El papel juega un rol sumamente importante cuando de manteles impresos de restaurantes se trata, ya que este debe de ser de un material sumamente resistente, puesto que este cumplirá la función de proteger a la mesa de posibles derrames de cualquier sustancia. La principal recomendación es utilizar papel offset, puesto que este papel posee gran resistencia hacia los agentes húmedos y por si fuera poco, sus propiedades permiten una impresión más fácil, vistosa y deslumbrante.

¿Qué tamaño y forma del mantel debo elegir?

Otro aspecto crucial a tomar en cuenta a la hora de diseñar manteles impresos para hostelería. La medida y la forma del mantel deben ser pensadas en el tamaño de la mesa en el cual se empleara, ya que de lo contrario, posiblemente no cumpla con las expectativas pensadas en impresión. Por lo cual, este tamaño y forma debe ser medido y pensado seriamente antes de tomar una decisión definitiva. El tamaño que comúnmente se utiliza es el A3 que cuenta con medidas de 42 X 29.7 cm, pero, la decisión es suya.

¿Qué tipografía debo usar?

Nada habla mejor de una persona y en este caso de un establecimiento, como la escritura; y es que, no es un secreto que una presentación atractiva es ideal para atraer a múltiples clientes potenciales. Es recomendable elegir una tipografía que se adapta a las necesidades de los manteles impresos de restaurantes, es decir, si se piensa publicitar el menú en la impresión, algunos descuentos o promociones, es conveniente utilizar una letra grande y fácil de leer.

Por el otro lado, si se busca diseñar un mantel para los más pequeños, lo más conveniente es utilizar letras grandes y en posiciones divertidas, ya sea de cabeza, en cursivas o incluso unas más grandes que otras.

¿Debo usar de imágenes e ilustraciones?

Un aspecto ideal para publicitar ya sea el negocio, la comida, las promociones, el sitio web o el eslógan. Las imágenes e ilustraciones a usar en los manteles impresos de restaurantes, deben de ser directamente proporcionales a lo que se desea publicitar, es decir, es recomendable utilizar imágenes de los platillos más deliciosos o más recomendados por el chef. Otro factor a tomar en cuenta, es la calidad de estas imágenes, debe ser nítida y clara, tanto para que la imprenta cree un resultado de calidad como para que el cliente se pueda hacer una idea de lo que está a punto de consumir y se le haga agua la boca.

Y por último… ¿Qué le falta a mi mantel personalizado?

Los manteles impresos de restaurantes son el espacio indicado para dar a conocer distintos aspectos de contacto del restaurante en cuestión. Por eso no debes olvidar incluir tu logotipo, datos de contacto, web, así como redes sociales.

Los datos ingresados en el mantel, le servirán al cliente para reconocer el negocio en el cual está comiendo, para poder realizar futuras reservas, para recomendar a sus amigos y familiares y por supuesto, para encontrarlo en Facebook o Twitter.

En estos tiempos es sumamente importante contar con un sitio web o con redes sociales, tales como: Twitter o Facebook, ya que, sin lugar a dudas, son un increíble medio para darse a conocer. Por lo cual, se recomienda colocar en un lugar visible (usualmente en la parte inferior izquierda) los datos antes mencionados.

¿Qué debo tener en cuenta en el uso del color?

No hay nada como la liberad de uso del color en los manteles de papel para restaurantes, puesto que uno es libre de escoger el que más nos guste, pero eso sí, la elección debe ser tomada sabia y detenidamente. Los colores ayudan a expresar emociones, sentimientos y sobre todo, ayudan a llamar la atención. Un color frío, como un verde y azul marino, no llaman mucho la atención, por lo cual, es recomendable utilizar una combinación de colores, como el amarillo, el naranja e inclusive, el rojo. En el caso de un mantel para niños, se pueden combinar distintos colores para llamar la atención del infante.

¿Puedo incluir promociones y ofertas especiales en mi mantel impreso?

Al diseñar manteles impresos para hostelería se debe de tomar en cuenta que toda persona que cruce por las puertas, puede ser un cliente potencial. Es por ello, que incorporar promociones y ofertas en los manteles del negocio, es una idea sumamente inteligente. Estas, pueden ser empleadas en letras grandes y acompañadas de distintos colores llamativos, de modo que, la atención del cliente sea captada y se decida a tomar dichas ofertas.

¿Qué mensaje debo comunicar?

Muchas veces, en los manteles de papel para restaurantes, es posible encontrar algunos datos personales de la compañía, tales como un breve vistazo a su historia, a ciertos platos o a su misión. Es conveniente hacer uso de una combinación inteligente de palabras para describir el mensaje que se le quiere dar al público. Estas palabras, deben ser empleadas en un tono ameno y amable y sobre todo, de fácil lectura.

¿Qué tipos de tintas puedo emplear?

En los manteles de papel para restaurantes, la tinta debe ser cuidada desde la elección hasta la producción, ya que, de lo contrario, nos podríamos llevar con una desagradable sorpresa. En Imprenta Online 24 se cuida la selección de tinta al máximo, ya sea en blanco y negro o a color.

¿Dónde debo colocar el mantel?

Diseñar manteles impresos para hostelería es el primer paso, pero el segundo es identificar el uso de estos, es decir, si serán ocupados para restaurantes o para establecimientos de comida rápida.

En caso de ser ocupados para restaurantes, bastará con colocarlos justo en frente de cada comensal. Pero, por otro lado, si son utilizados en establecimientos de comida rápida, estos deberán ser colocados en las bandejas. El punto clave de esto, es dejar suficiente espacio entre los alimentos y el mantel, de modo que las promociones, ofertas, datos de contacto y demás elementos sean total y completamente visibles por el cliente.

Los manteles de papel para restaurantes varían de persona en persona y de negocio en negocio, por lo cual, si aún no estáis seguro de cual elegir, a continuación os mostramos una lista de algunos manteles para que os deis una idea:

Festive Turkey Tableware: un mantel ideal para ocupar el día de acción de gracias. Posee un diseño minimalista y divertido, en el cual, se hace alusión a distintos pavos que se congregan para el gran día.

ideas para manteles de restaurante

Vía:Behance

A Fuego Negro: un diseño increíble y atractivo a la vista, pero lo que más nos gusta es su atrevido diseño circular. Ideal para colocar copas de vino o de cualquier bebida deseada.

ideas manteles de restaurante

Vía:Behance

IZ-Bistro bar, Corporate Identity: un diseño colorido y sumamente atractivo a la vista. Cuenta con un mantel largo y dos pequeños para las bebidas. Su diseño lo hace ideal para motivos de promoción y propaganda, tanto de la comida como de las redes sociales y promociones del restaurante.

ideas manteles bares

Vía:Behance

Offsite-student’s lunch: dishes come from contamination: un diseño bien elaborado y pensado para atraer a los clientes. Este modelo de mantel es ideal para los propósitos de promoción del menú, de la posición de los platos y cubiertos y, por supuesto, de un agradable mensaje de la empresa.

idea manteles para bares y restaurantes

Vía:Behance

Takeat: diseñada para compartir un día de campo con amigos, con la familia y con el ser amado. Cuenta con un diseño fresco e innovador que nos permite transportar los alimentos fácilmente.

Le Silpo:La originalidad hace acto de presencia en este elegante mantel. Cuenta con un diseño clásico y sumamente sofisticado, el cual, hace alusión a los antiguos restaurantes. Es ideal para promocionar el menú, las ofertas y las imágenes de los platillos más deliciosos.

idea manteles colorido

Vía:Behance

Tablecloth designs – IKEA FAMILY: Un mantel completamente diseñado para los más pequeños. Cuenta con un diseño colorido y alegre, en el cual, se incorporan juegos para poner a prueba la mente y mantener ocupado a los niños mientras la comida llega.

Prototype for a tablecloth:y el último, pero no menos importante, lo hemos seleccionado porque muestra que los diseños minimalistas siguen de moda. Cuenta con un diseño sumamente innovador y atractivo, en el cual, se hace uso de imágenes para indicar en dónde y en qué posición van los platos, los vasos y los cubiertos.

Obtener los manteles de papel para restaurantes ideales, puede ser una tarea difícil si esta se deja en manos del personal inadecuado. Es por ello, que en Imprenta Online 24, nos esforzamos por todos y cada uno de los pedidos que entran en nuestro sistema.

Pídenos tus manteles para restaurantes.

¡Entrega en tan solo 24 horas!

 

 

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Ideas para el diseño e impresión de poming

Ver en AMP