Medios de pago para tu tienda online

¿Sabías que casi el 70% de usuarios abandona el carrito de la compra en el proceso de pago? Es en esta fase en la que los comercios electrónicos cometen más errores.

 

No existe el medio de pago perfecto ni que guste a todos los usuarios. Para vender en Internet es necesario facilitar las cosas al cliente, por ello, cuantas más opciones de pago ofrezcas, mejor para tu negocio.

En el medio online los cambios suceden a diario y hemos de adaptarnos a las tecnologías que cuenten con el favor de los usuarios. Ofrecer un sistema de pago fácil, rápido y seguro es la mejor forma de que nuestros usuarios compren.

¿Qué métodos de pago prefieren los compradores?

En España más del 60% de las compras se realizan mediante tarjeta de crédito/débito desde una TPV virtual. Ten en cuenta que utilizar una pasarela de pago no bancaria te ofrece una mayor libertad ya que puedes negociar con varios proveedores y escoger la mejor alternativa. La segunda opción escogida por los usuarios son los sistemas de pago electrónicos (EPS).

Existen multitud de métodos como Sage Pay, SafetyPay o Allopass pero el más conocido es PayPal con más de 2,5 millones de usuarios activos en España. Incluir PayPal en tu negocio es muy sencillo. Sus comisiones rondan entre el 3,4% y el 1,9% más 0,35 euros por transacción y ofrece a tus clientes la posibilidad de pagar en un solo clic.

Lo más importante a la hora de elegir las plataformas de pago para tu tienda online es estudiar el mercado buscando la solución que mejor se adapte a tu proyecto.

Fotos: Pixabay

Lee también Modelos de color: RGB, CMYK y Pantone.

Ver en AMP