Lo último en diseño de invitaciones de boda

invitaciones_boda_4

La primavera está a punto de llegar y es en esta época del año cuando muchas parejas deciden dar el paso definitivo para formalizar su relación y casarse. Si eres una de ellas seguro que estás de lleno con los preparativos. ¿Tienes listas ya las invitaciones de boda? ¿Todavía no has tenido tiempo? No esperes más que los días pasan. Para ayudarte en la tarea te proponemos nuevas ideas, originales y divertidas, en diseño de invitaciones de boda.

 

Prácticamente todas las parejas que se casan quieren imprimir su propio sello personal a la celebración. Por este motivo, la mayoría busca de una manera u otra marcar la diferencia en detalles concretos. Las invitaciones de boda es uno de esos detalles que no se pueden pasar por alto y que más posibilidades ofrece para romper con la norma. Recuerda que una tarjeta de boda se debe preparar con tiempo de antelación. Se aconseja que tres o cuatro meses antes de la celebración, la lista de invitados esté totalmente cerrada y que las personas asistentes hayan sido previamente informadas.

Como cualquier moda, las invitaciones de boda también evolucionan y se adaptan a los nuevos tiempos. Para este 2015 te presentamos las tendencias que hay para que puedas escoger la que más se adapta a tu estilo.

Drippy Deco

Te preguntarás cuál es el significado de estas palabras. Pues bien, el drippy deco es aquel diseño que tiene reminiscencias retro o vintage, pero que utiliza colores muy llamativos y vibrantes, con muchos brillos. Además incorpora ciertas características del estilo boho, aquel que apuesta por un toque étnico a través de arabescos junto a ciertos ecos hippies y bohemios. Se puede decir que recuerda mucho al estilo Bollywood.

 Las invitaciones de boda que siguen la tendencia Drippy Deco están elaboradas  con papel metálico con mucho brillo y utiliza en su diseño una tipografía muy propia de la belle epoque, es decir, con un aire muy francés y propio de la época del Moulin Rouge.  A todo ello se suman ciertos toques importados directamente de la India.  El resultado es una tarjeta de boda muy actual, original y sobre todo con mucho glamour.

invitaciones boda 3

Ecológicas 100%

Si sois una pareja concienciada con el medio ambiente y amantes de la naturaleza, esta opción está diseñada para vosotros. Al tiempo que tus invitados reciben la noticia de tu próximo enlace estarás lanzando un mensaje de respeto por nuestro entorno y el futuro del planeta.

Este tipo de tarjetas están impresas con papel totalmente ecológico. Puedes darle un toque mucho más rustico si utilizas materiales como el cáñamo o bambú. Una vez impresas podrás añadirle los toques y los complementos que consideres oportuno: ramas de árbol, trozos de cuerda, hojas secas, etc.

La tarjeta de boda ecológica es también el diseño perfecto si habéis planeado celebrar vuestro enlace en la montaña.

 invitaciones boda 2

Cómic

Es una de las ideas más sorprendentes y que permite mil y una posibilidades. Es una tendencia que viene directamente de los Estados Unidos y que, hoy en día, ha traspasado fronteras hasta llegar a nosotros. Si sois una pareja amante de los cómics de toda la vida, tienes la solución perfecta.

 Para inspiraros podéis utilizar alguna tira de cómic con la que os sintáis identificados o bien, si tenéis el tiempo suficiente y sois creativos, optar por hacerla vosotros mismos. Se trata de que en las diferentes viñetas tanto el novio como la novia sean los grandes protagonistas. A lo largo de la tira podéis explicar por qué habéis decidido casaros, explicar vuestra historia de amor o incluso dar pistas sobre cómo será el enlace. Es una alternativa que no pasará desapercibida y con la que no defraudaréis.

invitaciones boda 1

Save the date

 Al igual que la invitación con diseño de cómic, el Save the Date también es de origen norteamericano. Podríamos decir que es una variante de la tradicional invitación de boda. En vez de enviar la típica tarjeta, los novios optan por otro formato de tarjeta más sencillo y a un tamaño menor y que habitualmente se envía a los invitados seis meses antes de la celebración.

 En un Save the Date se incluye información muy básica: nombres de la pareja, la fecha en que se celebrará la boda y el lugar donde tendrá lugar la ceremonia.  Al final se puede incorporar una frase tipo “En las próximas semana recibirás la invitación formal”.

 Aunque el mensaje de un Save the Date y de una invitación puedan parecer el mismo, la manera en que se da es totalmente diferentes. En una invitación hay un punto más formal y en esta modalidad es todo más ameno, directo e informal.

invitaciones boda 4

Fotos: Pinterest

Lee también: Criterios para diseñar la imagen corporativa de tu negocio.