Impresión Offset vs Impresión Digital: Características y ventajas de cada sistema de impresión

impresion-offset

¿Offset o digital? El eterno dilema. En este post destacamos las características más relevantes de cada sistema de impresión así como sus diferencias. Seguramente ya habrás elegido cuál es el producto que quieres llevar a imprenta, según su tamaño, la tinta de color, el papel, diseño o la información necesitara de un proceso diferente, aunque la decisión final la tendrá el cliente. Despejarás tus dudas al tiempo que conocerás la evolución surgida en el mundo de la impresión. ¡Comenzamos!

impresion offset

Entre el sistema offset y el sistema digital hay unas pequeñas diferencias que han de tenerse en cuenta a la hora de imprimir documentos.

Según nuestras necesidades, elegiremos un sistema digital o el offset, ya que cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, aunque la calidad de la impresión está garantizada en ambos.

¿Debo elegir la impresión Offset o la impresión digital?

  • Impresiones con Offset: se necesita una producción de planchas de calidad, que añade costes fijos y necesita más tiempo, aunque el precio de cada unidad se ve disminuido y la calidad aumenta. Por ello, es recomendable la impresión offset para largas tiradas por las múltiples ventajas que aporta.
  • Impresión digital: No requiere de planchas y se realiza mediante impresoras láser con una calidad profesional. Las ventajas que ofrece es la eliminación de costes fijos y un ahorro del tiempo. Es útil para tiradas cortos y/o de prueba. Por ejemplo en caso de las tarjetas, ya que en este formato es mucho mejor en tiempo y formatos pequeños.

Dependiendo de la cantidad de documentos a imprimir, el tamaño de las hojas, el tipo de materiales, las tintas, el tiempo del que disponemos y el presupuesto, decidiremos qué tipo de impresión es más recomendable para nuestro trabajo:

  • Según la cantidad, para grandes unidades utilizaremos offset, en cambio para pocas cantidades de documentos utilizaremos el método de impresión digital.
  • Respecto al material, la impresión digital permite imprimir sobre diversos materiales: tela, cartón pluma, lienzo, etc. Si se realiza una impresión con tintas especiales (tintas UVI, color oro o plata, pantones, etc) se recomienda elegir offset.
  • Para impresiones con poco tiempo se ha de escoger digital.
  • Respecto al precio deberemos tener en cuenta la cantidad de documentos. Al imprimir en Offset se reducen los costes por unidad con grandes cantidades aunque tiene un gran coste inicial. En cambio, una impresión digital no tiene costes iniciales pero el coste por unidad se eleva en relación con el offset.

 

¿Tienes dudas?

Llámanos al 955 124 833, cuéntanos qué deseas imprimir y desde Imprenta Online 24 te recomendaremos el mejor sistema de impresión.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Tipos de formatos de sobre para empresa