Acciones publicitarias efectivas con lonas, vinilos y roll-ups

Junto a los folletos, carteles, flyers, catálogos… existen otras soluciones de gran formato que tienen un gran impacto visual. Si estás pensando en la próxima acción publicitaria recuerda que también puedes optar por las lonas, vinilos y roll-ups. Te explicamos sus características.

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Vinilo

Si lo que buscas es promocionar tu negocio o un artículo determinado, los vinilos son una solución perfecta además de económica. Su uso es tanto para exteriores como interiores. Se trata de una lámina adhesiva impresa que se adhiere por su parte exterior a cualquier tipo de soporte liso (panel, cristal, pared).  Es muy fácil de colocar y también de renovar y es ideal para anuncios de larga como corta duración.

El material plástico con el que está elaborado le da un gran durabilidad y flexibilidad. Además muestran una gran resistencia al agua y a cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

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Los vinilos bien diseñados llaman mucho la atención del viandante. Si en su diseño se utilizan colores brillantes y vivos, no pasaran desapercibidos. Si estas preparando tu nueva estrategia promocional, plantea la posibilidad de invertir en un vinilo. Se pueden utilizar en escaparates de establecimientos al público, vallas publicitarias, cartelería exterior, interiores de comercios, stands feriales, etc.

Roll-up

Conocido también como cartel enrollable, se trata de un expositor gráfico portátil. Es un soporte promocional que se adapta a cualquier tipo de necesidad y a infinidad de lugares: celebraciones, actos sociales, bodas, conciertos, eventos corporativos, congresos, discotecas, restaurantes, etc.

El roll-up está formado por una estructura de aluminio y un mecanismo que permita que la parte gráfica se enrolle y desenrolle. Es rápido de montar. En menos de un minuto estará listo y colocado en el lugar que se desee.

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Una de sus principales características es su practicidad para trasportar de un sitio a otro. Los hay en diferentes medidas en función del lugar donde se va ubicar. Las más habituales son las de 85cm de ancho x 100 cm de alto o de 120cm x 200 cm.

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En el diseño de un roll-up se tiene que tener muy bien definido el mensaje que se desea transmitir así como los elementos gráficos que van a aparecer en él. Teniendo en cuenta que se trata de un soporte en gran formato, se recomienda apostar mucho por la imagen y menos por el texto. Si se está diseñando un roll-up para una campaña de publicidad de un artículo o producto, siempre aparecerá su imagen a grandes dimensiones.

En un roll-up también se deben utilizar palabras o frases impactantes que sirvan como eslogan y reclamo junto al logo de la empresa, comercio o entidad.

Lona

Las dimensiones de una lona publicitaria facilitan que pueda verse al instante. Por este motivo, es importante analizar con detenimiento su diseño para evitar una sobrecarga de contenidos innecesarios y datos que al final no acaban favoreciendo su finalidad.

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Cuando se escoge un lona para una acción publicitaria lo mejor es realizar un diseño impactante, pero sobre todo conciso y también tener muy claro el lugar donde se va a colocar. Si se incorporan textos, intenta contrastar los colores. Si no destacan lo suficiente, se restará efectividad al diseño en su conjunto.

Evita también utilizar demasiadas fotografías. Perderá fuerza si abusas de imágenes a modo collage. Es preferible una imagen bien captada, repleta de colorido y que transmita con fuerza, a varias que pueden pasar desapercibidas y diluir el mensaje.

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Si se integra un eslogan, piensa en alguno que marque tendencia. En definitiva tienes que lograr que la lona quede clavada en la retina de la persona que lo observa y que si está alejado de su campo de visión, lo invite a acercarse.

Por último, no hace falta que hagas un volcado exhaustivo de los datos de contacto. El logotipo y un teléfono o bien dirección web pueden ser más que suficientes.

Las lonas pueden colocarse en lugares muy diversos: fachadas, centros comerciales, grandes almacenes, supermercados, festivales, etc.

Fotos: Pinterest

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