Manual de 10 Reglas Básicas para dar un gran Servicio a tus Clientes

Si preguntáramos al dueño o dueña de cualquier negocio cual es su cliente ideal seguramente nos diría que su cliente perfecto es aquel que tiene una actitud positiva, amable, que encuentra facilmente lo que busca y al que siempre le viene bien comprar un poco más de género del que incialmente iba a llevarse.  Y claro, que ese cliente sea un cliente fiel que siempre compre en su negocio.

Ahora, que si preguntamos a ese cliente perfecto las razones por las que siempre compra en el mismo negocio la respuesta seguramente tendría mucho que ver con estas 10 reglas básicas que marcan la diferencia entre una experiencia de compra excepcional y el resto.

servicio clientes

1.  Si alguien entra en tu local seguramente es porque algo le ha llamado la atención.  No le dejes irse sin preguntarle exactamente que fue ese algo, seguramente si le muestras varias opciones logres convertirle en un cliente fidelizado.

2.  Vender es un arte, no debes ni perseguir ni ignorar a tus clientes potenciales.  La mejor experiencia de compra se logra cuando sientes que puedes deambular libremente pero que, cuando necesitas preguntar algo, siempre hay alguien cerca a quien hacerlo.

3.  Cuando un cliente demuestre interés por algún producto no te cortes, intenta hacerle la mejor oferta que pueda escuchar, así seguramente le seducirás.

4.  El proceso de venta debe ser fácil, rápido y sin complicaciones.  Cuantas veces no has visto a tus clientes dejar el género a un lado e irse sin comprar nada al ver la fila para pagar?  Este es un lujo que no te puedes permitir ya que la competencia acecha a tus clientes a la vuelta de la esquina.

5.  No te dejes guiar de las aparencias que no todo lo que reluce es oro.  Trata a todos tus clientes como si cada uno de ellos fuera el mejor y no desprecies a los que que no aparenten tener dinero.  Recuerda siempre la escena de la vendedora que decidió no atender a Julia Roberts en esa lujosa Boutique de Rodeo Drive y que por tener prejuicios se perdió la venta de su vida.  ;D

6.  Sé amable, saluda a todos tus clientes y hazlos sentir a gusto, como en casa.  No hay nada como encontrar una sonrisa amable en esa cajera, ese camarero o en ese vendedor del kiosko de la esquina.  Seguramente volverás a comprarle y lo harás con gusto.

7.  En el refranero español dice “El que tiene tienda que la atienda” y nada más sabio podrás encontrar de cara a tus clientes.  Los negocios que funcionan son aquellos en los que el dueño se involucra y se empapa de todo lo que sucede.  Cada empleado cumple una función vital dentro del engranaje, pero el Gerente es quien se encarga de que el engranaje esté siempre funcionando de manera correcta.

8.  Escucha a tus clientes.  Cuando alguien se acerca a tu negocio es porque necesita solucionar algo:  Hacer la compra, desayunar, comprar unos zapatos para una boda, elegir una camisa.  Esfuerzate en darle siempre la mejor solución, no desistas si no tienes exactamente lo que está buscando, ofrece otras opciones similares o mejores.

9.  Busca siempre mejorar la venta, ofrece productos complementarios que hagan que el cliente incremente su compra.  En algunos supermercados por ejemplo, los cajeros ofrecen siempre a todo el que va a pagar un “producto del día”.  Y generalmente terminan vendiendolo con éxito.

10.  Incentiva la venta de tus productos caros ofreciéndolos aunque el cliente diga tener un presupuesto limitado.  Si logras seducirlo con tu discurso tu venta media será superior.

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Escrito por: Imprentaonline24

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