Cómo aplicar diseño a objetos tridimensionales

Empezamos la semana queriendo compartir con vosotros un proceso de diseño que nos puede servir en muchas ocasiones; cómo aplicar diseño a objetos tridimensionales.

La mayoría de las veces que estamos diseñando, diseñamos pensando en algo plano, pero es cierto que también en muchos casos este diseño debe ir impreso en un objeto tridimensional como pudiera ser una caja.

En estas ocasiones en las que nuestro diseño gráfico ha de ir adaptado a un objeto tridimensional, debemos realizar primero nuestro diseño en plano y luego realizar un pequeño fotomontaje donde se aprecie la idea que queremos plasmar en dicho objeto. Cómo hacemos esto sin necesidad de ningún programa de diseño 3D??Os lo explicamos.

Diseño 3D en Photoshop

No todo el mundo que está relacionado con el mundo del diseño, sabe manejar programas 3D, para todos aquellos aquí os vamos a mostrar cómo aplicar diseño a objetos tridimensionales sin necesidad de estos programas, únicamente con photoshop y una buena imagen de base.

Lo primero que hemos de hacer es buscar una imagen en este caso de una caja que tenga bastante calidad y no tenga ningún tipo de diseño.

cuando aplicar un pantone en imprenta 1024x517

Una vez tengamos la imagen del objeto al que queremos aplicar el diseño, pasamos a pegar en ese documento las capas con nuestro diseño.

Y ahora lo más complicado de este proceso, adaptar este diseño a los planos de la caja. Lo primero que hemos de hacer es lo siguiente; si hemos pegado nuestro diseño desde Illustrator por ej hemos de rasterizar cada capa del diseño para que Photoshop nos permita adaptarlo. Es muy fácil sólo pinchamos sobre la capa con el botón derecho y rasterizar.

Después de esto, seleccionamos una de nuestras capas y nos vamos al menú edición/transformar/distorsionar. Ahora lo que nos queda es ir tirando de las diferentes partes del diseño para que se vaya ajustando a nuestra caja poco a poco.

Para conseguir aplicar diseño a objetos tridimensionales hay que ir con cuidado, pero los resultados son bastante buenos y una vez tienes dominada esta herramienta puedes conseguir fotomontajes súper realistas y muy aptos para cualquier presentación de producto.

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Como enviar archivos pesados

Ver en AMP