Las 10 reglas para diseñar tarjetas de visita

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Aunque hoy en día Internet y la redes sociales han abierto nuevas oportunidades de hacer negocio y de conseguir clientes, la tarjeta de visita todavía sigue siendo imprescindible e irremplazable cuando acudes a una reunión o a una entrevista profesional. Se trata de una eficaz herramienta de promoción personal que también requiere de unas normas de diseño para convertirla en cien por cien efectiva.

Tener una tarjeta de visita adecuada no es sólo incorporar nuestro nombre y apellidos y la información de contacto. Hay que tener en cuenta ciertos conceptos y reflejarlos con claridad. Si se falla en alguno de ellos se podrían desperdiciar muchas oportunidades, además de pasar desapercibida e incluso acabar en la papelera, en el peor de los casos. Piensa que una tarjeta de visita no es sólo un pequeño trozo de papel sino que da mucha información sobre la persona. ¿Quieres saber las “reglas de oro” para un buen diseño?

1.- Transmite la imagen que quieres dar: Seguro que quieres dar una imagen adecuada acorde a tu profesión. Pues bien, piensa detenidamente en las posibilidades que te ofrece el diseño para transmitir lo que quieres y reflejar el trabajo que realizas. Debes intentar que con un golpe de vista, la persona que la reciba identifique al máximo la actividad profesional que desempeñas. Piensa en algún recurso gráfico, imagen o motivo que pueda asociarlo. A veces, simplemente con la utilización de una determinada paleta de colores es suficiente o quizás una tipografía concreta.

2.- Sé original: Aunque consideres que tu profesión es poco creativa, te interesa que tu tarjeta de visita capte nuevos clientes. Evita las tarjetas monótonas y aburridas. Si quieres destacar, dale un valor añadido respecto a otras. Haz que destaque por encima del resto y no sea una más del montón. Cógete papel y lápiz y empieza a hacer un primer boceto que irás perfilando poco a poco.

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3.- El tamaño correcto: Sabes que un tarjeta de visita es pequeña. Se tiene que poder guardar en un tarjetero o bien en la cartera. Por tanto, olvídate de los tamaños medianos y sobre todo de los grandes. Diseña en pequeño. El formato estándar tiene unas medidas de 9×5 cm.

4.- Soportes y acabados: Hay tarjetas de visita que utilizan el soporte y acabado para llamar la atención: esquinas redondeadas, acabado metalizado, soporte plástico, etc. Cualquiera de estas opciones puede ser perfectamente válida siempre y cuando tengas presente que debes transmitir una imagen concreta. Si está justificado, adelante.

4.- Información justa: Una tarjeta de visita siempre contendrá datos claros y concisos. La información básica e imprescindible es tu nombre, apellidos, profesión o bien el cargo que desempeñas dentro de una empresa y una forma de contacto. En este último punto, decide de qué manera van a poder contactar contigo: ¿por teléfono o correo electrónico? No todo el mundo está dispuesto a dar su número de teléfono, así que valora. ¿Las dos opciones o una? También puedes añadir tu dirección postal y web.

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5.- De fácil lectura: Existen infinidad de tipografías con toques sofisticados, vanguardistas, etc. Aunque tienes que ser original, escoge, de entre todos los tipos de letra existentes, aquellos que sean más fáciles de leer y que menos distorsionen. Piensa que estás diseñando sobre una superficie muy pequeña y, por tanto, toda la información que contiene debe entenderse perfectamente.

6.- Utiliza la doble cara: Aunque en muchas tarjetas de visita encontramos la parte de atrás casi siempre vacía y en blanco, te recomendamos que la utilices. No debes poner información básica de contacto, pero puedes aprovechar el espacio para poner un lema, eslogan o simplemente un color de fondo.

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7.- Coloca el logo: Si dispones de logo, sitúalo en una zona que sea visible y que destaque del resto de elementos gráficos de la tarjeta. Adecua su tamaño al formato de la tarjeta, pero intenta que sea el elemento que tenga mayor tamaño.

8.- Redes sociales:  Si dispones de perfiles en las redes sociales, dalos a conocer. Valora cuáles son los que más interesa que conozcan tus potenciales clientes, ¿Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram? Puedes colocar el icono de cada red social junto al nombre por el que te pueden encontrar. Si no tienes suficiente espacio, recuerda que tienes el reverso de la tarjeta para ponerlos.

9.- Código QR: Es una opción interesante siempre y cuando ofrezca un valor añadido. ¿Remitirá el código a una dirección web, a tu blog personal o simplemente generará una Vcard cuando se escanee? Para obtener un código QR, recuerda que en un post anterior te explicamos cómo hacerlo y todas las opciones que te ofrece.

10- Impresión de calidad: Escoge siempre un establecimiento profesional para imprimir tus tarjetas. Las impresas profesionalmente siempre ofrecen un resultado de mayor calidad que las que puedas hacer con tu impresora de inyección de tinta.

 

 


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Fotos: Pinterest

Escrito por:

Imprentaonline24

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