Cómo diseñar folletos de supermercados para la campaña de Navidad

Llega Navidad y los supermercados empiezan a hacer su particular agosto. La cifra de compras se dispara en estas fechas en las que las familias se reúnen en torno a la mesa para celebrar estas festividades. Y para aumentar aún más el margen de beneficios, nada mejor que diseñar e imprimir folletos o flyers de temporada con las ofertas cara a esta época del año.

Recientemente se publicaba una encuesta en donde se mostraban los datos de consumo para estas Navidades. Según el estudio “Tendencias de consumo en Navidad”, elaborado por la consultora TNS, cada español acabará gastando una media de 235 euros, una cifra más alta que en año anteriores según los archivos.

Los supermercados se convertirán nuevamente en el centro de peregrinaje de muchos para adquirir los alimentos que colmarán las mesas en Nochebuena, Navidad y Fin de Año, principalmente. La campaña de Navidad está a punto de dar su pistoletazo de salida y la publicidad en papel se convierte una vez más en la herramienta más infalible para aumentar las ventas.

Entre los soportes más habituales para estás fechas se encuentran los folletos, elementos fáciles de diseñar, económicos y que siempre dan muy buen resultado. Pero, ¿cómo debe diseñarlos un supermercado para estas Navidades?

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¿Cómo creo un diseño Navideño?

Evidentemente el principal reclamo tiene que ser la Navidad y para ello, en el formato y caras se tienen que incorporar motivos que nos recuerden estas fechas, es decir; una imagen navideña. Intenta, eso sí, no recurrir a los típicos adornos navideños que tan acostumbrados estamos a ver, hay que crear algo original. Las bolas navideñas, los árboles, los copos de nieve no dejan de ser recursos de archivo que prácticamente todo el mundo acaba utilizando. Si tienes tiempo e indagas a través de alguna página Internet, podrás ver originales diseños que rompen bastante con lo tradicional y que te pueden dar nueva información.

No te olvides de visitar la web freepik.es, que siempre puede sorprenderte con fondos y motivos novedosos y divertidos que podrás descargar de manera totalmente gratuita ¡Verás como adquieres nuevas ideas!

¿Qué colores utilizo para mi folleto?

No tiene sentido utilizar amarillos o azules en un folleto navideño. Curiosamente, todo el mundo asocia la Navidad con el rojo y el verde. En este caso, mantenlos porque la gente rápidamente asociará tu folleto a algún tipo de oferta navideña. Puedes jugar también con el blanco o con el negro, pero no abuses de una paleta de colores excesivamente amplia.

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¿Debo incluir algún producto en especial?

Lo que interesa de un folleto es que el producto que esté en promoción o en oferta se vea claramente. Por tanto, utiliza fotos de buena calidad. Si tienes varios productos en oferta, monta pequeños bodegones y haz una sesión de fotos. No escatimes si lo que buscas es captar la atención y que acaben comprando ¡Verás como funciona!

A la hora de colocarlo en el folleto, ponlo en el centro de la composición e intenta, sobre todo, que destaque sobre el resto de elementos gráficos que hayas colocado. Lo más habitual es utilizar un foto a gran tamaño. Ahora bien, también tienes la opción de poner varias del mismo producto desde diferentes perspectivas. El secreto está en ir probando e integrando todos los elementos hasta dar con una resultado coherente a la par que atractivo e interesante.

¿Cómo pongo el texto?

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El texto que pongas tiene que explicar lo que estás pretendiendo vender. Si se trata de productos gourmet, incide en este aspecto. La clave radica en ofrecer un valor añadido frente a tu competencia. Si, por ejemplo, se trata de productos de importación de primera calidad, destácalo.

Para resaltar partes del texto puedes jugar con el tamaño de la tipografía. Intenta mantener siempre la misma o, como mucho, utiliza dos fuentes diferentes.

¿Cómo incorporo la ofertas o promociones?

Intenta destacar sobremanera la oferta que estás lanzándole al consumidor. Pon el precio en lugar destacado. Intenta reflejar, en cierta manera, el ahorro que implica comprar tus productos. Una forma es poniendo el precio real y al lado el precio al que tú lo estás vendiendo. Resáltalo a un cuerpo de letra mucho más grande y colócalo cerca del producto que estás ofreciendo.

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¿Incluyo las formas de pago en mi folleto?

Si das la oportunidad de pagar con tarjeta cliente, indícalo también. No está de más que expliques las ventajas que supone hacerlo mediante esta forma de pago, los puntos que puede obtener, otros tipos de descuento, etc.

Una vez tengas el diseño del folleto, recuerda recurrir a una imprenta de calidad para su impresión. En Imprentaonline24 contamos con el equipamiento para ofrecerte un resultado de primera y tan solo 24 horas desde que formulas tu pedido.

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