El quinto paraíso para los diseñadores

premiumpixels

En más de una ocasión, ya seas un veterano diseñador o un simple iniciado te encontrarás buscando en la red elementos extras para tus diseños: se habrá desvanecido tu inspiración, no se te ocurrirá cómo hacerlo o , simplemente, estarás falto de tiempo.

el quinto paraiso para diseñadores

 

Por estas y por otras razones, aquí te mostramos algunos sitios en donde puedes recrear tu inspiración.

Tenemos la suerte de que internet se ha convertido en una inagotable fuente de inspiración para todos donde residen comunidades de usuarios generosos, sin problema por compartir sus trabajos o diseños. Te mostramos 5 espacios, pero si te lo propones encontrarás mil más ya que en internet existen una infinidad de sitios con recursos gratis para diseñadores.

PremiumPixels es un site creado por el diseñador Orman Clark, donde este creativo comparte recursos de diseño propios de manera gratuita. La idea se le ocurrió cuando un día necesitaba y por ello, buscó en la red un pincel para Photoshop con un estilo bastante particular. Su búsqueda fue un fracaso y al final tuvo otra opción que crear su propio pincel. Una vez creado decidió compartirlo en la web y lo cogió como hábito. Desde ese momento hace lo mismo con la mayor parte de sus trabajos bajo el estupendo slogan ‘Cosas gratis para gente creativa’. Patrones, texturas, kits de interfaces web, etc. Un sinfín de recursos gratuitos y libres que pueden usarse en cualquier tipo de proyecto.

Subtle Patterns es una página creada por Atle Mo, quien se dedica a compartir gratis patrones con diferentes texturas de grandes calidades. Subtle Patterns fue, para su creador, una manera de reembolsar el favor a la comunidad de diseño, en agradecimiento por los recursos que comparten en la red y que este diseñador ha estado utilizando durante muchos años para sus trabajos. Todos los recursos disponibles para su descarga gratuita. Se puede obtener una vista previa y el archivo de descarga contiene varias imágenes en formato ‘png’. La galería de patrones es bastante amplia, y constantemente se añaden nuevos patrones a cambio tan solo de darle valor al sitio.

365psd lleva ya muchos años en la red y desde su aparición muchos más surgieron tras él.Este sitio tiene la particularidad de compartir un recurso PDS cada día del año y de ahí su nombre. Cuando acaba cada año, los 365 recursos están listos para su descarga casi gratis. Si no quieres realizar ningún reembolso, puedes navegar por su sitio y descargar de manera gratuita todos los PSD que se te antojen. Recursos de gran calidad, botones, interfaces, etc.

Pixeden es una web repleta de recursos gráficos para diseñadores cuya galería cuenta con cientos de diseños, y pese a que la mayoría son premium, si te creas una cuenta free tienes acceso un listado de descargas gratuitas. Podrás encontrar recursos variados como vectores, plantillas web, tarjetas de presentación, etc. Por 6$ al mes puedes acceder completamente a todos los recursos.

Dribbble es una de las comunidades de diseñadores más grandiosas del mundo en estos momentos. Desde su creación en 2009 ha crecido su popularidad de manera más que considerable entre los diseñadores.  La calidad  y el buen gusto reinan en todos los trabajos compartidos en Dribbble.

En este sitio existen millones de diseños con los que encontrar inspiración y muchos de descarga gratuita.

 

 

Escrito por:

Imprentaonline24

Le puede interesar: Como Elegir los adecuados para tus diseños