Estrategias de Marketing Online para Empresas

Cuando se decide iniciar un nuevo negocio uno de los retos a los que se enfrenta todo empresario es darse a conocer.

marketing online

La mayoría de PyMEs invierten un bajo presupuesto en su plan de marketing o directamente carecen de esta parte publicitaria. Pero destinar una parte del dinero a dar a conocer tu negocio o a promocionar cierto producto o servicio puede hacer que tu empresa crezca y gane clientes.

Los usuarios están en Internet y por ello es importante llegar a ellos a través de este medio. Actualmente existen diferentes estrategias que pueden ayudarte a llegar a más clientes:

– Facebook Ads: el principal beneficio de invertir en campañas de Facebook es que con un bajo presupuesto puede segmentar casi al milímetro a tu público para hacer que tus anuncios solo lleguen a tu target.

– Google Adwords: si tu empresa es algo mayor y ya destinas un presupuesto más elevado a publicidad, invertir en Adwords puede serte de gran ayuda. Es importante tener en cuenta que necesitarás una mayor inversión que en Facebook por lo que si aún eres una pequeña empresa tal vez te convenga de momento invertir solo en la red social por excelencia.

– Blog: un blog puede serte de gran ayuda para optimizar el SEO de tu web y alimentar tu fanpage con contenido de calidad. En él debes reforzar las palabras clave que más te interesan para tu negocio y escribir posts que sean de gran interés para tu target.

– Redes Sociales: tener una fanpage o un perfil en Twitter puede ayudarte mucho a conectar con tu público.

– Emailing: si tienes una base de datos con correos de tus clientes puedes usarla para crear una estrategia de emailings.

Existen estrategias que, con una baja inversión, te ayudan a llegar fácilmente a tu público.

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Fotos: Pinterest

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