Tendencias en diseño de tarjetas de visita para 2016

tarjetas_visita_2016_3

No hay nada mejor que empezar el año con nuevos propósitos y objetivos a nivel laboral. Hasta los más pequeños detalles pueden hacernos sentir que empezamos con energías renovadas y con nuevas ilusiones. Por eso es un buen momento para plantearte la impresión de nuevos productos y soportes publicitarios. Productos como carteles, sobres y otros de nuestros productos personalizados en papel pueden dar un lavado de cara a tu negocio. Cuida todos los aspectos para que este 2016 consigas el éxito que mereces y no te olvides de dar un cambio de “look” a tus tarjetas de visita.

Imprimir tarjetas de visita es una buena forma de hacer que nuestro cliente tenga nuestros datos con un formato de calidad, asimismo tendrá una idea de nuestro producto.

¿Cómo diseño mis tarjetas de visita acorde a la tendencias?

Las tarjetas de visita también evolucionan acorde a las modas y este 2016 no será menos. Cada año, el mundo del diseño gráfico presenta las nuevas tendencias que imperarán a lo largo de los próximos doce meses. Como ya hemos apuntado en más de una ocasión, las tarjetas de visita son tu mejor arma para conseguir clientes. Adáptalas a la nueva moda que viene y seguro que no pasarán desapercibidas.

El Flat Design

El diseño plano o Flat Design llega también al mundo de las tarjetas de visita. Es una apuesta minimalista, pero efectiva al mismo tiempo. Importado de las interfaces de los dispositivos móviles, es un diseño que se basa en el uso de las formas geométricas, los colores planos y llamativos e iconos en vez de imágenes complejas. Quedan atrás los efectos como las sombras, el efecto relieve, la profundidad o la imitación al 3D.

Se trata, sin duda, de una tendencia que estará muy presente durante este año y que se basa en un diseño sin artificios, limpio y directo.

 tarjetas visita 2016 5

La escritura manual

Atrás quedan también las tipografías demasiado “informatizadas”. Se vuelve a lo orgánico con el objetivo de despertar naturalidad y sencillez. Las tipografías que más estarán presentes este 2016 son las que imitan a la escritura hecha a mano. Evidentemente, no hay que confundir con coger un trozo de papel y escribir con bolígrafo. La escritura manual tiene que ver con aquella tipografía que tiene en cuenta aspectos como la orientación, la curvas, el trazo único, etc.

Esta tipografía afecta también a los logos que se incorporan en las tarjetas de visitas. El “handwriting”, se impone con fuerza a la hora de destacar el nombre de tu empresa o negocio.

Lo retro reinventado

Se seguirá apostando por lo antiguo. Pero si hasta hace poco, lo retro nos evocaba una época directamente vinculada con los años 50-60, ahora avanzamos unos cuantos años más y evolucionamos hacia lo retro-moderno. Este concepto que ya empezamos a ver y escuchar está relacionado con toda la simbología y el diseño que imperaba durante los 80 y principios de los 90, prácticamente cuando irrumpía el ordenador personal en nuestras vidas y ciertos videojuegos como el Pacman hacían las delicias de muchos.

tarjetas visita 2016 3

Colores vivos

La paleta de color se transforma. Dejamos atrás ciertos colores y nos adentramos en Pantone totalmente nuevos y llamativos. Los tonos flúor y los colores vivos estarán más de moda que nunca este 2016 dentro del ámbito del diseño gráfico y, por tanto, también en las tarjetas de visita. El blanco tan típico desaparece para inundar todo el espacio de colores únicos y vibrantes.

Overlapping

Si tienes previsto introducir algunas figuras geométricas en tu tarjeta de visita, otra tendencia de 2016 es el overlapping, es decir el solapamiento de todos estos elementos de tal manera que parezcan un bloque único. Eso sí, cada una de ellos tendrá que ir a un color diferente y en los puntos donde se solapen, utilizar degradados para realzar aún más este efecto.

tarjetas visita 2016 1

Hacia lo poligonal

Si tienes que introducir algún figura u objeto en tu tarjeta de visita –por ejemplo, una cámara de fotos, si eres fotógrafo- y quieres estar a la moda en diseño gráfico, evita las imágenes de stock y busca la manera de encontrar ese elemento diseñado geométricamente. Conseguirás aportar frescura, dinamismo y sobre todo innovación.

Con todas las tendencias que se imponen, seguro que puedes conseguir una tarjeta de visita cien por cien efectiva para que no pase desapercibida en el tarjetero de nadie. En Imprentaonline24 te imprimimos tus tarjetas de visita en pocas horas desde que recibimos el pedido a través de nuestra web. Sigue los pasos que se te indican y formula tu pedido ya de nuestras tarjetas ¡Envío en solo 24 horas!

Fotos: Pinterest

Lee también: El pequeño comercio: estrategias para sobrevivir.