Requisitos para cobrar el paro si eres autónomo

Imprenta Online 24h

Seguro que has oído hablar del paro para autónomos pero en ocasiones parece más un mito que una realidad.

Pues bien, desde 2010 los autónomos también tienen la posibilidad de cobrar el paro. Pero para ello, existen toda una serie de requisitos. Lo primero y principal es que la persona interesada esté cotizando para poder acceder a la prestación por desempleo. Pero no solo eso. Tendrás que estar al corriente de pago con la Seguridad Social y justificar un nivel de pérdidas económicas. A continuación te detallamos una a una las condiciones para poder acceder a la prestación.

– Primero y principal. Estar dado de alta en la Seguridad Social como autónomos.
– Cotizar para poder cobrar este paro, es decir, por el cese de actividad.
– Estar al corriente de pago en las cuotas de la Seguridad.
– Tener cotizados 12 meses.
– Justificar porqué cesamos nuestra actividad. En este caso el cese debe ser involuntario ya sea por motivos económicos, técnicos, productivos o causas de fuerza mayor.
– No tener edad de jubilación.
– Subscribirse para la reintegración en el mercado laboral. Es decir, acudir a formación profesional, inscribirse como demandante de empleo y renovar esta demanda en los plazos exigidos.

Los requisitos anteriormente explicados están en términos generales por lo que cada caso particular deberá informarse bien antes de pedir el paro.

En imprentaonline24.es tenemos las mejores ofertas en material impreso para pymes y autónomos. No olvides visitar nuestro catálogo.

Fotos: Pixabay
Lee también: 5 Pasos para hacer una revista