Ventajas y desventajas de contratar un freelance

freelance

En muchas ocasiones las empresas necesitan realizar proyectos para los que no requieren contratar a alguien y prefieren externalizarlo. Muchas veces puede ser para algún diseño, web, proyecto o plan de marketing que va a ser algo muy concreto. Por eso muchos profesionales prefieren recurrir a los freelancers. Pero antes hay que ver cómo contratar, sopesar el proyecto y tener en cuenta si nuestro externo es bueno. Habría que ver algún trabajo suyo o más (no todos) previamente para estar seguros. A continuación te damos algunos consejos para no fallar nunca.Ventajas y desventajas de contratar un freelance:

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar un freelance?

Para este tipo de trabajos que se desarrollan en un tiempo determinado acuden a profesionales independientes o freelances. Sin embargo, contratar a estos tiene tanto ventajas como desventajas. Hoy en el blog de imprentaonline.es te contamos algunas de ellas:

freelance

vía:Recursos freelance

Ventajas

– Pueden aportar ideas nuevas y su propia experiencia de otros proyectos.
– Contratas a un especialista en su área.
– El coste económico es mucho menor que el de tener contratada a una persona a tiempo completo ya que solo pagas cuando lo necesitas evitando gastos como vacaciones, finiquitos, bajas, etc.
– Pagas por el total del proyecto, no por horas trabajadas por lo que siempre sabrás lo que vas a invertir antes de hacerlo.

Desventajas

– Existe el riesgo de equivocarse porque para aquellas empresas que nunca hayan contado con un freelance desconocen su forma de trabajar o si cumplirá o no con lo establecido.
– El freelance por lo general no tiene un único cliente por lo que su disponibilidad en ocasiones puede estar limitada.
– Todo lo que haga el freelance repercutirá de manera directa en la imagen de la empresa.
– Se tiene menos control que sobre un trabajador de la propia empresa.

Los freelances son una muy buena opción para determinados proyectos y empresas y además resultan más baratos que un trabajador a tiempo completo. Pero antes de contratarlo es importante realizar una búsqueda de información entre algunas de las plataformas online más conocidas para encontrar la persona que realmente se necesita.

En imprentaonline24.es tenemos todo el material impreso que necesita tu negocio. ¡Pídenos presupuesto!
Lee también: Errores de mala comunicación que afectan a la imagen de tu empresa.