Cómo recuperar la confianza de un cliente insatisfecho

clientes_insatisfechos

Tanto si tienes un pequeño comercio, una gran empresa o trabajas por cuenta propia, la confianza que tengan tus clientes en ti es fundamental para lograr el éxito.

Mantener una relación cordial y cercana entre la empresa y sus consumidores es de vital importancia para conseguir una buena reputación y lograr un público totalmente fiel. No somos perfectos y en ocasiones nos equivocamos, cometemos fallos o surgen problemas que deben ser solucionados lo antes posible. Hoy en el blog de Imprenta Online 24 te damos 3 consejos clave para recuperar la confianza de un cliente insatisfecho:

clientes insatisfechos

– Escúchalo: no hay cliente más agradecido que aquel que se siente personalmente atendido, desde el primer momento, por ti o por alguno de tus empleados. Llegad a un acuerdo para solventar el problema.
– Rapidez: cuando surgen quejas o dudas por parte de un cliente es importantísimo que nuestra respuesta sea lo más rápida posible. Tanto si se ponen en contacto con nosotros a través de email, redes sociales, teléfono o cualquier otro medio, nuestra contestación debe ser inmediata. Un cliente que espera a ser atendido es un cliente enfadado y en muchas ocasiones supone la pérdida del mismo.
– Compénsalo: todos somos humanos y podemos cometer errores. Si te has equivocado es importante que el cliente se sienta entendido y compensado. Las molestias causadas por un fallo propio deben ser compensadas por ejemplo con un descuento para su próxima compra.

Siguiendo estas pautas reforzaremos una imagen positiva de nuestra empresa o de nosotros mismos. Incluso puede ser un buen momento para fidelizar un cliente que se ha sentido comprendido por parte de la empresa.

En imprentaonline24.es tienes todo el material impreso que necesitas. ¡Pídenos presupuesto!

Lee también Diseña un díptico de restaurante en seis pasos con InDesign