Una buena comunicación entre la empresa y sus clientes es clave para crear una cartera de consumidores fieles. Mala comunicación que afecta a la imagen de tu empresa:
Actuar como te gustaría que otra empresa lo hiciese contigo como consumidor hace que poco a poco tu negocio vaya adquiriendo una buena imagen. Pero existen ciertos errores que son más habituales de lo que creemos y que pueden afectar negativamente a tu imagen de marca.
¿Cómo debe ser la comunicación con mi cliente?
1. Mentir: decir que tal producto o este servicio tiene unos atributos que no tiene o hacer declaraciones de algo que no es cierto para lograr ser más atractivo no es una buena forma de comunicación ni una buena idea para ninguna empresa. Debes tener en cuenta que es muy difícil cambiar una mala percepción de un cliente o clientes. Es preferible ser sinceros y explotar lo que realmente somos evitando que los trucos para intentar vender más si lo que se está diciendo no es cierto.
De esta manera, se puede ver cómo nuestra empresa comenzará a formar una opinión sensata en el cliente e incluso puede que estos de ejemplo e información a otros nuevos consumidores.
2. Si se promete se cumple: en muchas ocasiones se prometen ciertas cosas para vender más o simplemente para conectar con el cliente. Es importante medir bien las palabras porque todo aquello que se diga debe ser cumplido, de lo contrario se generará muy mala imagen.
3. Hablar mal de los competidores: es importante vender apoyándote en tus propias fortalezas. Nunca hablar mal de la competencia para sobresalir por encima del resto ya que denota que nuestros productos no pueden venderse por sí mismos.
4. Falta de información: mentir es perjudicial pero no decir toda la verdad también afecta negativamente. Es vital ser transparentes en todos los aspectos.
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