Tres estrategias para subir el importe de tu ticket medio

Si tienes un punto de venta físico esta información te interesa.  Existen diversas estrategias para ayudarte a incrementar el importe de tu ticket medio que si las aplicas con sentido común y en el momento correcto seguramente serán muy efectivas.  Empecemos:

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    •         Estrategia “mercadillo”:  Cuando las grandes superficies  (que saben mucho de marketing de punto de venta, hay que reconocerlo) necesitan mover el inventario de algún producto, a veces lo ponen de forma desordenada dentro de canastas justo en el centro del pasillo.  ¡Que levante la mano aquel que no haya picado!  Inmediatamente nuestra atención se desvía y aunque se trate de algún artículo que no teníamos en mente, nos acercamos para verificar de que se trata.  Esta estrategia funciona bastante bien tanto para productos perecederos como de consumo:  Electrónica, moda, aseo personal… En fin, casi para todos.  Implementala por periodos cortos de tiempo para que tu público valore la oferta.
    •        Estrategia “la caja, la última parada”:  En la caja es el punto perfecto del proceso de compra para llamar la atención de tus clientes sobre aquellos productos que por su volumen no están muy a la vista.  También es el punto perfecto para enseñarles productos complementarios.  Muy importante en esta estrategia es la recordación por parte de quien está permanentemente en caja, de la oportunidad de incluir ese artículo en su cesta sin el mayor esfuerzo.

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    •        Estrategia “ambiente”:  La estrategia Ambiente se compone de tres grandes pilares:  Luz, olfato y temperatura.  La luz de tu negocio puede convertir tu local en sitio lúgubre o radiante.  Vigila mucho su intensidad y su cobertura, tus clientes deben de percibir un ambiente cálido.  Con el olfato la cosa va más allá, sobre todo cuando hablamos de negocios en los que se trabaja con género perecedero como restaurantes, cafeterías, supermercados o carnicerías.  No existe manera más efectiva de generar rechazo que un mal olor.  En cuanto a la temperatura es bastante sencillo:    A nadie le apetece derretirse en verano o congelarse en invierno, y por atractiva que sea tu exhibición, tus precios o tu cálida atención, tus clientes siempre irán con prisas y comprarán lo justo.

     

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